domingo, 2 de noviembre de 2014

Salida al Sierro (1.11.2014)

El pasado sábado día 1 de Noviembre, día de Todos los Santos, el Club Doyoubike , volvió a realizar otra salida ,pero antes de continuar con la salida,  me agradaría dejaros un comentario y aprovechando esta crónica,  desde del club ,queremos acordarnos de los que un día estuvieron con nosotros y hoy, ya no están ,pero seguro que nos “vigilan” desde alguna parte  ,para todos ellos y de forma muy profunda, os echamos de menos……  Pero bueno al lio, que los vivos estamos aquí para disfrutar y más aun con el pedazo de CLUB que tenemos y que afortunadamente no para de crecer y a su vez, nos estamos convirtiendo en una gran “familia” , el compadreo , dando pedales ,da para mucho a que sí, amigo Paco?


La salida se realizó como viene siendo habitual desde la Tienda de Doyoubike en la Avda. de Puerto, quedamos un primer grupo a las 7:30 , aunque uno de nuestro últimos fichajes el amigo Rado, llego un poco más tarde ,pero como somos buena gente, le esperamos de charreta. Hubo alguna baja de última hora, nuestro amigo Sebas por una gripe y nuestra amiga Mónica ,sí que estuvo puntual la que de momento es la única mujer del Club, nuestra entrañable Lola, que forma de pedalear tiene y que ímpetu y ganas, sigue así Lola!!!


El resto del grupo, lo componíamos, Paco, Javi,Guido, Diego, Benja, Rado, Nico, Miguel salimos en busca de nuestro amigo Paco Pla (o más conocido por Paco Kube) a el puente de Vinalesa y de ahí partimos hacia el Km0 de Portaceli ,en busca de nuestro reto (La temerosa y respetuosa Subida a la Cruz del  Sierro). Llegamos al popular K0 por la senda de las Colmenas, de ahí seguimos hacia el cruce de la otra mítica subida de Rebalsadors. Para afrontar la bajada en busca del cruce hacia el Sierro, bajando “todos” nuestro amigo Nico, tuvo un pinchazo y varios de nosotros nos quedamos y el resto del grupo prosiguió hacia el cruce, con la idea que los que nos quedamos allí sabíamos  ir (jajajaj). 


De este parón nos dividimos en dos grupos, los que iban hacia el Sierro y los que las bajadas nos encantan... Nos pasamos de largo el famoso desvío y llegamos hasta Serra. Cuando nos dimos cuenta, ya era demasiado tarde, pero el espíritu Jabalinaco (en otra crónica, daremos más detalles del mismo), no dejar la manada desperdigada, nos hizo a Javi y Miguel tomar la decisión de volver a subir en busca del desvió y del resto de la manada (con cariño).

La tercera parte del grupo se quedaron en Serra para luego subir al Oronet nuestro compis, Nico, Rado y Benja. Finalmente conseguimos 45 min. más tarde hacer cima en la Cruz del Sierro y allí estaban esperándonos el resto (que majetes). Por cierto, digna  mención a nuestro compañero Paco Pla, que consiguió subir al sierro sin tocar TIERRA o PIEDRA ,que grande!!!) 


Allí bajamos todos y todas (¡esa Lola!) hacia el siguiente destino, que era el de almorzar también en el Oronet. Una vez bien almorzados y con otro temple, nos dirigimos hacia Serra pasando por la bajada del Sacacorchos (bonita bajada) y de ahí hacia Náquera. Buscando el denominado como camino Hondo, para llegar a Moncada, para llegar a Valencia... Como resumen, nos hicimos 90Km +/- en 4:30 y un desnivel de 818 Mts, otra jornada genial, llena de buen rollo y compadreo y sobre todo de mucha bike!!!


NOTA- Uno de nuestros socios, el amigo Ángel, se ha trasladado recientemente a Zaragoza por motivos personales, que sepas Ángel, que te echamos de menos en las subidas, sobre todo, te esperamos YA!!

Os animo a todos a que participéis en estas salidas ¡!!




0 comentarios:

Publicar un comentario