lunes, 12 de mayo de 2014

La gran prueba de Chulilla (CSBTT)

Cuarta prueba del Circuito de la Serranía en la localidad de Chulilla, donde tristemente todavía están presentes en toda su crudeza los terribles efectos del incendio del 2012, polvo negro y terreno totalmente despoblado, lo cual unido al día caluroso con el que amaneció, los corredores se encontraron con una marcha bastante dura, en un recorrido de 41 Km y un desnivel acumulado aproximado a los 1000 metros.
Tras aparcar bastante lejos de la zona del “paddock” debido a que la organización restringió el tráfico al centro del pueblo por sus estrechas calles, se encontraron reunidos bajo la carpa del DOYOUBIKE TEAM los diez corredores que acudían a esta cita: Oscar, Ivan, Sento, Rober, Kike, Angel, Jorge, Javier, Arturo y David.
A las nueve en punto dio comienzo la prueba, salida de unos tres kilómetros por asfalto frenética y al límite de pulsaciones, alcanzando pronto los caminos de tierra llenos de polvo, que al paso de tantos ciclistas se levantaba y molestaba tremendamente la visión por la polvareda y resecaba todas las gargantas.
Rápidamente se fue estirando el grupo, cogiendo cada uno su sitio y su ritmo, ya que mantener la alta frecuencia de salida podía pasar factura posteriormente dado lo rompe piernas del trazado.
Después del primer avituallamiento, y tras circular por sendas más estrechas, se comenzaba la cota más temida del circuito, la famosa subida al “losar”. Subida rota y empinada de unos tres kilómetros en los cuales se atraviesa una losa de piedra de unos 400 metros, espectacular y bacheada que hace temblar los riñones de todos los corredores. Es en esta zona donde más cruda se hace patente la catástrofe del incendio, circulando en medio de un paraje desolador, con árboles calcinados y caídos.
Tras una rápida bajada en medio de un polvo negro asfixiante, empieza la zona más dura de la etapa, un continuo sin fin de toboganes, con rampas cortas pero de gran desnivel, que hacen temblar las piernas de más de uno. Continuos cambios de sentido y desnivel que nos obligan a estar concentrados para no tener que poner pie en tierra.
Parte del equipo antes de salir

Es en esta zona de toboganes es donde nuestro master 40, Iban, no vio un cortado de unos dos metros y realizo un impresionante vuelo sin motor con una fuerte caída que le obligo a abandonar cuando circulaba en el top 50 de la carrera.
Una vez alcanzado el tercer y último avituallamiento, se seguía por sendas estrechas y rápidas, tras las cuales, casi sin esperarlo aparecía el primer paso por el río, el cual pasaría dos veces más, circulando con el agua a la altura del eje de pedalier.
Tras el tercer paso del rio se afrontaron los últimos kilómetros, en continuos toboganes, propicios para retomar fuerzas, esperando las últimas y duras rampas de entrada a Chulilla, donde tras atravesar un pequeño puente se entraba en el pueblo con el sonido de las campanas y los altavoces de la meta, gente animando y…………tres rampas con un desnivel superior al 20% que hacen retorcerse las máquinas y los cuerpos de los extenuados corredores.
El gran Arturo cruzando el río

Salvo Iban por su accidente, todos los corredores del TEAM acabaron la marcha con unos excelentes resultados, ofreciendo una imagen muy homogénea y potente de nuestra escuadra.
La próxima cita para el equipo será en Higueruelas , otra marcha de las mas bonitas e importantes del Circuito. Podeis ver un montón de fotos del equipo AQUÍ. ¡¡Nos vemos por los montes¡¡

0 comentarios:

Publicar un comentario