lunes, 19 de mayo de 2014

Espectacular marcha de Cofrentes


Bonita marcha la de Cofrentes con 43km y 1000m de desnivel acumulado a la que acudieron mas de 600 bikers y Benjamin y Edu por parte del Doyoubike Team.

Comenzamos la mañana con algo de incertidumbre porque el día de antes nos habían comunicado que la prueba se retrasaba una hora por riesgo de incendio y que igual no se podía realizar, pero no hubo problema y pudimos disfrutar de la marcha con una muy buena organización y bien señalizada.
Benji sufriendo en el rampón



La marcha comienza cerca del castillo con un rápido descenso hacia el río,luego se rueda por un camino paralelo al río hasta comenzar una subida larga por pista. Al coronar, bajada por pista y sendas hasta encontrar otro repecho corto pero con poca tracción donde las fuerzas se mermaron más si cabe todavía. A partir de ahi se rodó todo por  sendas hasta llegar a la zona del balneario con alguna bajada rota donde hubo que afinar el tacto.
Edu rodando en una bonita zona

Al pasar el balneario nos encontramos con la zona más técnica con unos divertidos toboganes y alguna trialera que nos conduce otra vez al río donde otra pista nos lleva hacia el pueblo y donde ya escuchamos los tambores que te animan para la subida final hasta el castillo.Una subida con mucho desnivel pero que entre la gente animando y la batucada te llevan en volandas hasta la meta.
Próxima cita del Doyoubike Team en la esperada prueba de Higueruelas, donde 13 kilometros de sendas nos van a hacer divertirnos muchísimo. ¡¡Nos vemos por los montes¡¡

0 comentarios:

Publicar un comentario