sábado, 17 de mayo de 2014

Alto rendimiento en la Marcha de los 7 Picos de Requena


Un año más y ya van seis, el 17 de mayo tuvo lugar la VI edición de la renovada Marcha Siete Picos, consolidada desde la primera edición como una de las mejores y más duras marchas de la Comunidad Valenciana.

El día amaneció con una temperatura ideal para la práctica del ciclismo y no como el año pasado que tuvimos un día de perros y mucho frío en el remedio, ya era hora después de alguna que otra edición pasada por agua tuviéramos un buen día.

Participantes de la marcha Siete Picos
En la presente edición se modificado el recorrido por el mal estado de algunos tramos,  recortando 32 km y los picos del remedio y las penas de dios. Muchos ciclistas han aplaudido el cambio que hizo de la VI Siete picos una marcha más segura y un poco más llevadera. Esperemos que en un futuro se pueda recuperar el recorrido original.
La salida tuvo lugar a las 8:00 desde Requena y los participantes tuvieron que superar los puertos del Pico Negrete (km 27,5), Mataparda (km 63). Pico de Chulilla (113 km), Pico se Chera (120 km) y Pico Requena (134 km)
La Marcha transcurrió en su mayoría por carreteras secundarías y los ciclistas atravesaron zonas de gran belleza como el parque natural Chera-Sot de Chera. Debido al cambio de recorrido obligado por el mal estado de algunos tramos, en esta edición los participantes tuvieron que circular por la CV-35, que permitió el empalme entre los dos primeros puertos con los tres puertos del final. Aunque estos últimos no son de gran dureza, al estar juntos y llegar con las piernas castigadas después de más de 100 kilómetros se hacen muy duros.
Después de superar el Pico Requena los ciclistas pueden respirar tranquilos porque saben que lo más duro a terminado y  resto del recorrido tiene una ligera pendiente favorable.
Una vez finalizada la prueba y después de una merecida ducha, los participantes se disponen a recuperar fuerzas y a comentar impresiones.
Quique Moya, castigando las piernas
Cómo viene siendo habitual en las marchas de la comunidad esta temporada, Adrían Palomares, David Bernabeu , al igual que otro ex profesional, Salvador Sanchis y David Albelda (Ex capitán del Valencia CF), estuvieron participando en la Marcha.
Por el DOYOUBIKE TEAM participó Enrique Moya, nuestro máximo exponente en carretera, quedando en la posición número 80 de unos 900 participantes.
Increíble resultado de nuestro Master 40. Enhorabuena !!!!
Ver más fotos del evento en nuestra galería de fotos

0 comentarios:

Publicar un comentario