martes, 30 de octubre de 2018

Marcha BTT Tuéjar


Iniciamos el día con una temperatura en Tuéjar de 4 grados centígrados y una mañana donde ya la luz del día asomaba ya que por el cambio de hora, el Sol había llegado más pronto. Nos preparábamos para competir en la XX Marcha BTT de Tuéjar (Circuito Serranía BTT) con 42 km y desnivel positivo de 1200 m. Esta era la séptima marcha del circuito y asistimos cinco corredores del Team Doyoubike-PACOM: Rado,Nico, Ibán, Arturo y yo.




Empezamos a calentar un poco las piernas para, así, ponernos en la línea de meta y empezar la carrera... con algunos problemas de sonido al momento de dar la salida, pues el speaker ha tenido que gritar ¡¡¡3, 2, 1, 1!!! Comenzamos con un grupo que salía a un ritmo moderado que luego, poco a poco, fue aumentando hasta llegar a la subida dónde el grupo se alargaría y cada quien iría tomando su propio ritmo de carrera



Acababa la primera subida para llegar a un pequeño descenso de piedra suelta y luego volver a subir hasta llegar a unas sendas, de subida, que nos llevarían a una carretera hacia la parte alta de la montaña, tipo pista, con grava y de allí descender por unas sendas que nos acercarían a encontrar la subida más esperada: una senda de subida. Un tramo por unas sendas muy bonitas algunas, con piedra suelta, un poco de dificultad... pero en sí una marcha entre bosques y unas vistas bonitas de la montaña.



Acabada esta senda de ‘subida’ que, por cierto, era bastante dura, volvimos a tomar un camino tipo pista con grava, para luego llegar hasta la subida de la caseta y luego tomar el giro hacia la izquierda y luego sendear hasta la parte más difícil de la marcha: el paso por la roca empinada. Pero esta vez nos hemos llevado la ‘sorpresa’ de que han puesto una especie de andamios o tablas y al llegar allí ha sido muy fácil cruzar este paso y así volver a tomar la carretera y de allí apretar un poco en este sprint para llegar al pueblo



Antes de llegar al pueblo había que cruzar el puente y luego pasar por los huertos para llegar, por la parte de atrás del pueblo, a la meta. Yo llegué al sprint con otro corredor al cual pude ganar, sabiéndome poner por delante de él, consiguiendo una muy buena posición en la clasificación general de la marcha.



En resumen ha sido muy divertida y fructífera para todos, a excepción de nuestro compañero Nico. Un pinchazo a 4 km de meta en la montura de sustitución que le había facilitado Doyoubike, le hacía perder posiciones, pero acabo pasando por el arco de meta.
Al final muy buenas sensaciones y muy contentos de la actuación que ha tenido el Team Doyoubike-PACOM en la XX Marcha de Tuéjar:



Aplaudir ahora a las personas que se desplazaron cono nosotros para darnos ánimos y, por supuesto a nuestros patrocinadores: DoyoubikePACOM SystemsEdetania Personal Bankers, Talleres Gonzalo y digitis.


*********
Si quieres ver las fotos de la prueba, las tienes en la galería.

*********
Crónica de Joseph Ganesh.

0 comentarios:

Publicar un comentario