martes, 5 de junio de 2018

Carlet: barro, agua y arena



Este pasado domingo acudimos Miguel Causera y yo a disputar la Marcha de Btt y el Open XCM de Carlet respectivamente. Con más valor y menos conocimiento del deseado, ambos abandonábamos a primera hora de la mañana nuestros respectivos domicilios en medio del diluvio universal (yo juraría haber visto a Noé recopilando animales...).
Una vez llegamos a Carlet, la lluvia cesó... palabras exactas de Arturo: 'Pues por aquí está saliendo el Sol'. Y hasta lo acompañó de un vídeo panorámico por Whatsapp. Total que  mientras la organización revisaba el circuito para darlo finalmente como apto nos empezamos a preparar.



La Marcha constaba de un recorrido de 45 km y el Open de 65 ambos, en teoría, muy ciclables salvo una trialera que los chicos del Team habían revisado hace un par de semanas y ya advirtieron que en seco era complicada....en seco decían. Con un poco de retraso por la revisión del recorrido se lanzaba la salida del Open y posteriormente la marcha, alegres y felices de no tener lluvia nos lanzábamos por las calles de Carlet para encontrarnos con lo que iba a ser la tónica de la carrera; carretera de salida convertida en un río, primer chapuzón de la mañana.




El recorrido nos esperaba con toda una rica variedad de barro: liquido, arcilloso, pegajoso, arenoso, resbaladizo..... todo un tutifruti de agua, arena y barro, acompañado por enormes piscinas de lodo y agua que atravesaban constantemente las pistas y caminos, charcos más profundos de los esperado... Total, en las zonas técnicas mucha precaución y echar algún pie a tierra por lo resbaladizo de las piedras y en las pistas, donde poder apretar, charcos y lodazales que impedían mantener un ritmo constante, pero bueno, ¿qué es lo que mas nos gustaba de pequeños? ¡¡¡SÍ!!! ponernos de barro hasta las orejas, así que una vez superados los escrúpulos iniciales lo mejor fue volver a la niñez y disfrutar a lo loco, mientras nuestras pobres maquinas aguantaban como podían ese terrible castigo de barro y agua, esta semana tocara darles mucho cariño.



Finalmente acabamos la prueba tanto Miguel como yo sin ningún incidente, algo más que destacable tal y como estaba el terreno, y además con un resultado satisfactorio para ambos, firmando Miguel un 59º de la general y 18º Master40 en la Marcha y yo un 43º y 14º Master40 en el Open

Como siempre dar las gracias a nuestros patrocinadores: DoyoubikePACOM SystemsEdetania Personal Bankersdigitis y Talleres Gonzalo, por ayudarnos a revivir momentos de nuestra infancia.

Postdata: si se os rompen las gafas antes de empezar y llueve y esta lleno de barro, no corráis... A día de hoy, Miguel Ángel, se está sacando barro de los lagrimales.



Saludos a todos. Nos vemos pronto.

********************
Todas las fotos de la prueba, las tienes en la galería.

********************
Crónica de Arturo Ortiz y Miguel Ángel Causera.

0 comentarios:

Publicar un comentario