domingo, 5 de febrero de 2017

A la caza del Dragón (Gilet)


Mucho viento. Eso es lo que se esperaba en esta jornada y, bueno, algo hubo (ya lo contaremos más adelante. La cuestión es que de todos los que iban a venir, al final aparecieron dos en la tienda Doyoubike de la Avda. del Puerto: Pablo y Paco Pérez.
5 minutos de rigor y a dar pedales, esperando encontrarnos con Paco Pla por Vinalesa.
Failed. Bueno... con un track incompleto, nos decidimos tirar hacia Santo Espíritu e improvisar.



Llegando a la base del Coll de la Calderona, Paco Pla nos llamó para decirnos que se unía, así que paramos las bicicletas hasta que llegó... y menos al que tardó algo, porque en esa espera tuvimos un pequeño percance con una cadena. menos mal que llevábamos todo lo necesario para solventarlo.



Con tres rodando, empezamos a subir por el camino de Sant Esperit con idea de ir hacia Monte Picayo, pero una vez llegamos a la altura del barranco de la Vidriera, cambiamos de planes. Mejor hacer un poquito de sendas ¿no? Vamos a practicar el off-road.

Paco Pla

Pablo


Paco Pérez

Esta primera senda no terminó al llegar al barranco de la Calderona, si no que continuamos por la rambla hasta salir a la carretera en la urbanización Pla d'Aguiló. No teníamos intención de parar a almorzar, pero nos hacía falta agua, de modo que entramos al bar y ¡sorpresa! allí estaban en la barra (vestidos de ciclistas y con sus bicis fuera, no penséis mal), Javi, Miguel y Paco Mena.
La cuestión es que, parece ser, necesitaban efectivos para intentar asaltar un dragón que se hallaba al otro lado del Xocainet.


Metiéndonos al barranco dels Ermitans

Pensat i fet. Allá que nos fuimos. Primera vez (en mi caso) que subía por allí y, bueno, si alguien quiere probarse en esas rampas hormigonadas, es un muy buen lugar. Duro (3.6 km al 7% de media pero con rampas del 20%) hasta llegar a la Vereda de la Murta.


Paco Mena y Miguel culminando esta dura parte

Desde aquí todo pintaba más fácil. Lo más complicado ya estaba superado, así que tras rodear el Morró, enfilamos hacia la base del Xocainet por una senda con espectaculares vistas de toda la falda de la Calderona. Venía ahora la parte del descenso, por ese camino estrecho y roto que nos iba a dejar a pocos metros de nuestro objetivo: la Casa del Dragón.



En esa casa se juntó la grupeta para hacernos las fotos de rigor y, de paso, mirar bien, casi estudiar, esa extraña construcción llena de detalles. Una casa que jamás te esperarías encontrar en medio del monte...


La Casa del Dragón

Pero el descenso no se había terminado todavía. Quedaba senda por recorrer, esta vez más pedregosa hasta llegar a rodar por la misma piedra viva de camino a la urbanización Balcó de la Penya. Allí tuvimos que detenernos para decidir el siguiente envite: Monte Picayo.



Miguel era el que tiraba del grupo, pero la cala maltrecha de Paco Mena nos hizo sopesar al opción de volver para Valencia. Así lo hicieron, estando en la urbanización La Pau, Javi y el propio Paco. Miguel había empezado con la subida y el resto de Pacos y Pablo decidimos, tras perder a Miguel, poner el manillar hacia el camino de Lliria.


Miguel, el único en coronar los dos puertos

Sorprendentemente volvimos a juntarnos en Puçol, ya que nos detuvimos en un horno para comer algo... el fuerte viento en contra nos iba a hacer gastar más fuerza de la prevista, así que mejor parar a reponer.



Y desde aquí al tran tran pero dándole fuerte a los pedales, regresamos a Valencia por la Vía Verde Xurra. Con poca conversación por estar concentrados en ponerse a rebufo... y porque el camino no daba para formar un abanico, que si no...



Sea como sea una mañana excelente de compañerismo, risas y pedaleo. Subidas a ritmo, trialeras, sendas y repechones... ¿Qué más se puede pedir? Pues que la siguiente sea, como mínimo, igual.
Y por supuesto darle las gracias a todos y cada uno de los patrocinadores del Club Ciclista Doyoubike (PACOM Systems, Talleres Gonzalo, Prosolutions y Edetania Personal Bankers).

Nos vemos en la siguiente.

**************************
Si quieres ver todas las fotos de la salida, las tienes en la galería.

Si quieres descargarte el track de esta ruta, este es en enlace.





*************************
Crónica de Paco Pérez

2 comentarios:

  1. Qué bueno eso de ir sumando efectivos... ¡¡así las salidas son mucho más entretenidas!!

    ResponderEliminar
  2. El pasado viernes día 13/11/20, transitando con mi bici entre Estivella y Gilet, dirección a Gilet. De un camino de tierra, situado a la derecha, que pasa por debajo de la vía del tren, en el km. 6.5 de la N234, surgió un scooter con una persona joven, que no me cedió el paso y tropecé con él, siendo mi velocidad de 33 km/h. rompí la bici, mi clavícula y gracias al casco, que también rompí, mi cabeza se conserva bien. el usuario de la moto se dio a la fuga.
    Detrás de mí circulaba, a unos 100 m., otro ciclista, de entre 50/60 años, que me auxilió y se ofreció a ir a casa a por su coche y llevarme donde necesitara. Necesito localizar este ciclista como testigo, por ello les agradeceré la difusión de este mensaje entre el CLUB. MI teléfono es 626717454. gracias

    ResponderEliminar