lunes, 13 de febrero de 2017

La otra 'turbomarcha' (Marcha BTT Benissanó)


Muy contento. Así es como Joseph terminó la Marcha BTT de Benissanó (35 km y +468 m). No es para menos; su 14º puesto en la general y 5º en Máster30 era como para estarlo. Pero para llegar hasta este momento, tuvimos que estar dando pedales muy rápido por un circuito revirado, a veces laberíntico, en las proximidades de Benissanó.



9:30 de la mañana. Puntuales estábamos Joseph y yo en la zona de salida. Apretón de manos para desearnos suerte y que lo pasáramos bien y ¡salida! No recordaba que las salidas eran al sprint... un sprint por las calles de Benissanó en el que perdí a Joseph, que se iba haciendo sitio como otros muchos tantos, para llegar adelante... o no quedarse atrás.

Nada más salir del pueblo, unos 3 km de subida que sirvieron para estirar el grupo inicial de más de 240 ciclistas, seguidos de otros tantos en llano para que cada cual fuese encontrando su ritmo, antes de empezar con el primer tramo de sendas cerca del campo de tiro. Tramo que seguiría yendo hacia arriba hacia el Tòs Pelat con los dos primeros repechos duros (uno de 100 m y otro de 300 m al 10% de media).



Volveríamos luego a rodar por camino ancho, con bastante grava suelta, antes de ingresar en la siguiente trialera que acabaría con 1 km de descenso. Ideal para recuperar las piernas, porque, empezaba la parte (algo más de 6 km) en la que tras una larga y empinada bajada aparecía un interesante rampón... a veces por sendas, a veces por camino atravesando El Soldat, el Coto del Català y l'Escaló.



Ya en el camino de Porta Coeli y en pleno ecuador de la prueba, la organización nos llevó por un tramo de unos 4 km, que iba picando hacia arriba, a modo de tramo enlace que nos dejaría de nuevo en las inmediaciones del Tòs Pelat, aunque ahora nos desviábamos al Sur, alternando estrechos senderos con caminos que conducen la las urbanizaciones para llegar a Els Racons.



Aquí volverían los sube-baja durante tres kilómetros, en mi opinión los más complicados del día. Tanto por la técnica subida casi por piedra viva como la bajada serpenteante y con varios escalones. Complicada parte, sí... pero también la más divertida. Sin duda.



Tras esa ultima subida a la urbanización Els Racons, no había que dejarse caer, pero casi, hasta la línea de meta, tocando el asfalto, pero con una última bajada por tierra que marcaría el final, porque tras ella, ya estabas en las calles de Benissanó.



Cuando yo llegué, Joseph llevaba esperando 25 minutos... tiempo de sobra para haberse casi acabado el bocadillo que te daba la organización.
Allí que nos sentamos en el podium ubicado en el patio del colegio para contarnos las 'batallitas'.
Ambos con los objetivos conseguidos. El de Joseph, recibir un trofeo (el de 5º en Máster30, terminando 14/243). El mío, terminar en menos de dos horas (153/243).



El resto ya lo sabéis. Estuvimos esperando a que llamasen a Joseph para hacerle entrega de su trofeo. Aplausos y fotos recibidos con una enoooorme sonrisa y, a continuación, a pensar en la siguiente cita.
¡Enhorabuena Joseph!

Y no puedo terminar sin agradecer como siempre a nuestros patrocinadores DoyoubikePACOM Systems, Talleres Gonzalo, Prosolutions y Edetania Personal Bankers, por todo el apoyo que nos dan.

Hasta la próxima.

**************************

Si quieres ver todas las fotos de la marcha, las tienes en la galería.

Este es el vídeo resumen de la prueba:



Si quieres consultar la clasificación, este es el enlace.

Aquí puedes descargar el track de la marcha.



*************************

Crónica de Paco Pérez

0 comentarios:

Publicar un comentario