miércoles, 14 de septiembre de 2016

Salimos vivos de la Matahombres


‘¿Nos vamos a la Matahombres?’ Dijo algún insensato en unos de esos días en los que después de una carrera te vienes arriba y, como somos guerreros, allí que fuimos. Decidimos ir un día antes por eso de que nos pillaba un poco lejos, pero creo que eso es lo de menos, ya que nos gusta estar reunidos y de compadreo todos juntos, la familia Doyoubike-PACOM como nos gusta llamarnos.

Llego el día esperado, nervios, prisas y una incertidumbre que, aunque no decíamos, se nos notaba en la cara.
Cada uno había escogido la modalidad más acorde a sus condiciones físicas, ya que este año existía esa opción (un acierto a mi parecer):
-        Larga 92 Km y 3050 m de desnivel positivo.
-        Media 72 km y 2000 m de desnivel positivo.
-        Corta 40 km y 1050 m de desnivel positivo.


Todos listos: Rado, Jorge, Ramón, Miguel, Rafa, Edu y José.
La música sonaba dando la salida a casi 500 participantes en Camarena de la Sierra, cada uno a su ritmo iba tomando posiciones, sabiendo que los kilómetros pondrían a cada uno en su sitio.
Miguel lo dio todo y cumplió con sus expectativas de carrera, tanto que su segunda posición en Master 50 le dejaba un buen sabor de boca en la modalidad corta. ¡Enhorabuena Miguel!

Ramón, venía a disfrutar del ambiente y de la carrera pero, como siempre, su espíritu ciclista le hace forzar la maquina, acabando sin problemas y en buen tiempo la modalidad corta, pensando ya en los próximos desafíos.

José y Jorge, decidieron hacer la modalidad corta y ser cautos, ya que después de una semana con bastantes problemas físicos y estomacales, es mejor no forzar, así que para el año tienen algo pendiente (creo).

Edu, el incansable, qué decir de él. Modalidad media y, como no, nunca nos deja de sorprender. Disfrutando de lo lindo, mejorando cada vez más en las bajadas y apretando en las subidas ‘sobre todo si hay sectores STRAVA’; con problemas físicos también decidió acabarla como un valiente… y así fue.


Y nuestros cracks, Rado y Rafa dos de nuestros corredores que están hechos de otra pasta, se decantaron por la modalidad larga y la acabaron, como era de esperar.
Rafa siempre con una sonrisa en la cara dando cuenta de haber disfrutado de la carrera como el que más, marcando ritmo con buena compañía que le permitía apretar en cada momento hasta llegar a meta.
Rado por su parte sufrió una aparatosa caída en una de las bajadas, haciéndole perder tiempo, pero aun así, dolorido y magullado, como un campeón decidió acabar, sufriendo en cada kilómetro, pero contento una vez acabada la carrera, dándose cuenta de la gesta que había conseguido.
¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!

Mencionar la magnifica organización de esta carrera, de 10, con mayúsculas: avituallamientos más que completos, gente en los cruces y pueblos del recorrido, marcaje perfecto, comida y bebida para corredores y acompañantes durante todo el día, etc... Por algo es una de las carreras mas consolidadas del MTB en España.


Y qué sería de nosotros sin nuestro equipo de animación, la gente que nos acompaña a todas nuestras locuras, gracias por dejaros las gargantas animándonos, por los madrugones, por ser como sois todas y cada una de vosotras, SONIA, MAJO, TOÑI, SONIA GIMENO, ANA, TERESA y los peques, FERRAN, ADRIAN, EDURNE y ALEJANDRO.

Agradecer también a Doyoubike y a PACOM nuestros grandes patrocinadores por todo su apoyo y confianza.


**********
Crónica de José Sevillano

0 comentarios:

Publicar un comentario