lunes, 5 de septiembre de 2016

LA VUELTA AL COLE COMIENZA EN LOSA DEL OBISPO

El domingo 4 de septiembre, un día con un pronóstico de tiempo muy caluroso, se realizó la prueba de BTT en la geografía del pueblo de Losa del Obispo. En alerta de riesgo de incendio en grado 3, dió comienzo la marcha de 37km con aproximadamente 350 participantes. 
Ver track Losa del Obispo

La salida fue bastante aparatosa por los cuellos y coches mal aparcados en las calles del pueblo.
Ya fuera de la localidad, nos metieron por pistas entre campos muy polvorientos y de rápido trazado. Una vez comenzamos la subida por pistas, cada uno cogió su ritmo y fue el momento para ganar posiciones antes de llegar al tapón de las sendas. El punto más alto culminaba con una trialera de un desnivel bastante exigente, y pudimos disfrutar de uno de los 5 puntos de avituallamiento.
Carlos Escudero en plena acción bajando una trialera
Saliendo de este último, nos dirigimos hacia la senda del descenso de la Cruz, donde los cortados de montaña y las curvas con escalones nos hicieron vibrar de emoción o drama. Los atascos variados fueron comunes, por la mezcla de niveles entre los corredores en muchos puntos. 
Una vez abajo, iniciamos una nueva subida por la cantera de áridos, bastante exigente y aliñada por el calor sofocante que comenzaba hacer mella. 
Los participantes se amontonaban en los extremos de la pista, con la mirada perdida y desorientados con síntomas de deshidratación, ayudados por miembros de la organización. Esta última parte de ascensión tenía un par de puntos bastante exigentes que se superaban a base de potencia, pero en general fue una subida llevadera. 
Había que ir controlando las energías por ausencia de puntos líquidos de avituallamiento en los últimos kilometros. Se rondaron los 41 grados con viento muy desagradable. 
De agradecer la parte final muy divertida, con toboganes y bajadas bastante polvorientas que terminaban en un túnel que cruza la autovía y daba final al trayecto con la vista de  la meta.

Alberto Martinez, nuestro "cronista" en Losa del Obispo
En resumen, circuito muy entretenido, exigente en su medida, técnica difícil de descenso en algunos puntos. 
En general no tiene rampas de ascensión largas de excesivo desnivel, pero sí que hay que saber mantener el ritmo para evitar sufrir al final de la prueba. 
Vistas inmejorables y organización bastante efectiva.

A mejorar, 1 avituallamiento más cercano a meta, algunas rampas críticas con algún ayudante de la organización y almuerzo final de más calidad y frescura.

***********************
Crónica de Alberto Martinez

0 comentarios:

Publicar un comentario