Pistas enraizadas entre cepas centenarias, sendas sinuosas como el afluente de un gran río, trialeras para hacerte gozar como nunca antes habías gozado y el calor en un día gélido de los habitantes de esta preciosa tierra. Así ha sido esta marcha donde hemos sufrido y disfrutado como hacía tiempo que no lo hacíamos y los culpables de ello han sido los organizadores de esta magnífica marcha en Requena de mtb en estado puro. Parte de la armada Doyoubike-Pacom se ha desplazado a esta localidad con ganas de dar lo mejor de sí. Arturo e Ibán (Zipi y Zape), Sento, Benja, Alberto, Rado e Ismael, han vivido un día que les será difícil olvidar.
Rado entrando en una senda |
Todo ha comenzado entre muchos nervios y mucho frío. Un frío a tener en cuenta ya que no nos ha abandonado durante todo el día y te calaba hasta los huesos. Faltaban pocos minutos para las 9:00h y se ha dado inicio a la prueba donde más de 800 bikers salían a toda velocidad como si la vida les fuera en ello. Los primeros kilómetros han discurrido por las calles de la villa que han dado paso a la primera pista de tierra. Una tierra de un color rojizo muy característico de la zona, un rompe piernas de subidas cortas con un fuerte desnivel y sus correspondientes bajadas han puesto a cada biker en su sitio.
Sento en una bajada técnica |
La primera “tacha” de la mañana no se ha hecho esperar y como todo lo que sube baja...pues asi fue y bajamos. Esta trialera nos aguardaba con sus piedras amenazantes, donde había que elegir la trazada buena para pasarla sin problemas. (aunque no todos ven a las piedras como una amenaza, sino más bien como una bendición. Y sino preguntarle a Ibán como ha gozado volando por encima de ellas). Como no hay una sin dos y dos sin tres, esta pauta se ha repetido un par de veces más en toda la carrera, aunque cabe destacar la subida a las antenas y la vertiginosa bajada de las mismas. Los últimos kilómetros han sido parecidos a los iniciales. Tierra roja entre viñedos donde se alternaban pequeños repechos en un terreno llano y donde ha aparecido un elemento nuevo en el día de hoy: un fuerte viento de cara que te obligaba a pedalear con fuerza para poder avanzar hasta la codiciada meta.
Ibán sacando el jugo de su Orbea |
Una vez allí nos esperaba un despliegue sin precedentes por parte de la Organización. La entrega de los codiciados trofeos a los ganadores, obsequios para muchos bikers participantes en la marcha y la ya famosa paella con la que nos han deleitado, que por cierto estaba buenísima. Agradecer a nuestros corredores por representar a esta gran familia de amantes de la naturaleza, el sacrificio y el esfuerzo en esta tierra de grandes vinos y buena gente y como no, agradecer también a nuestros patrocinadores Doyoubike y Pacom Systems, que sin ellos todo esto no sería posible.
¡¡ Nos vemos por los montes¡¡
Crónica by Ibán.
0 comentarios:
Publicar un comentario