Los números son abrumadores: 145km, 4300m. de desnivel positivos acumulados en una prueba dividida en dos días y sólo apta para los bikers más aguerridos. Aquellos que encuentran una motivación extra en el sufrimiento, sacrificio y tesón. Nuestro único representante en esta prueba, Ibán, fue a disputar la prueba con la intención de disfrutar y pasar un buen fin de semana y se vió inmerso en una carrera épica donde acabó dando todo lo mejor de sí y consiguiendo una muy meritoria 5ª posición en Master40, que le saben a auténtica gloria.
El sábado se disputó la prueba entre las poblaciones de Linares de Mora y Valdelinares, en la serranía de Gúdar (Teruel). Valdelinares es el municipio más alto de España. Se encuentra a 1640m. de altitud, así que os podeis hacer a la idea los parajes por los que transcurrió la marcha de auténtica naturaleza en estado puro y recorriendo pequeñas poblaciones, donde sus gentes animaban a los corredores y los más mayores del lugar nos miraban con sus ojos atónitos como si fuéramos extraterrestres o locos, ¡que razón tenían, hay que estar un poco loco para afrontar esta hazaña¡
Ibán con un montón de amigos |
Ibán y Alberto |
Una tormenta acompañada de granizo endureció aún más el final de la prueba. Sólo se salvaron los veinticinco primeros corredores en llegar a meta, entre los que estaba Ibán, que consiguió terminar la prueba con un tiempo total de ocho horas y veintiocho minutos. Un crack nuestro único corredor del Doyoubike Team en esta dura prueba.
Crónica by Ibán.
0 comentarios:
Publicar un comentario