martes, 7 de octubre de 2014

DUREZA EXTREMA

Este pasado fin de semana el Doyoubike Team se presentó con nueve de sus corredores: Kike Moya, Toni Navarro, Arturo Ortiz, Alberto Peyro, Vicente Ramos (Sento), Oscar Salazar, David Torrecilla, Eduardo Díaz e Ivan Gomez, este último en las funciones de fotógrafo / motivador / coach, a la XVI Marcha San Diego Tuejar, a la que acudieron un total de 350 bikers dispuestos a disfrutar de esta bonita pero dura marcha ya veterana en el calendario del CSBTT.
La organización en esta edición ha introducido cambios en el recorrido que han resultado del agrado de todos los corredores, preparando un recorrido duro y exigente pero ciclable en casi todo su  trazado.

Los 9 grandes

A las nueve en punto se daba salida a la tromba de corredores que se disponían a encarar el primer tramo del recorrido, que tras superar una parte inicial de kilómetros frenéticos por pista forestal (en ocasiones rozando los 50km/h), se iniciaba una subida hasta el km 8 donde se hizo la selección inicial. Es en este tramo donde Alberto y Arturo habían acordado que este segundo le hiciera de gregario para tratar de subir lo mas alto en la categoría promesa….nuevamente Alberto nos ha sorprendido ya que él fue el que tiró de Arturo en la primera subida; este chico promete.
Tras superar esta primera dificultad, se iniciaba un tramo de rompe piernas con colofón en la trialera mas larga de toda la marcha, un tramo de piedra suelta y resbaladiza. Y ya sin  tiempo para el descanso, se afrontaba la subida a la ¡BUENALECHE!, el coloso de la etapa del dia, donde una vez arriba, las vistas a  1.100 de altitud eran dignas de admiración.
Una vez acabada la Buenaleche venia un tramo de unos 5 km, de puro desgaste donde hay que saber administrar bien las fuerzas porque todavía quedaba la última subida al "MURO", un repechón de dos kilómetros terribles a falta de tres para el final y ya la esperada meta.

Kike en pleno descenso

El Doyoubike Team lo dio todo para dejar bien alto el nombre del equipo. En esta ocasión lideró al equipo el gran Kike Moya, que tras una mala salida (salió tan atrás que pensábamos que se había dormido en el coche), protagonizó una gran remontada hasta el puesto 85. Sobre Alberto que decir, tras pinchar dos veces hizo los siete últimos kilómetros CORRIENDO!!, impresionante este chaval. El resto lucharon contra el circuito, sus rivales y sus dolores (el pobre Roberto T. llegó con unas rampas de escándalo), pero todos tuvieron el orgullo de acabar la marcha. Podeis ver todas nuestras fotos en nuestra galeria
¡¡ Nos vemos por los montes ¡¡

0 comentarios:

Publicar un comentario