jueves, 10 de enero de 2019

Previa de Marines


Cambio de año y nuevas metas en el horizonte. Cada cual las suyas, desde luego; y aunque hay que dedicarles tiempo en solitario, se puede encontrar un hueco para simplemente rodar y disfrutar con los compañeros de Club, con los nuevos y los reincidentes un año más.
Mira tú que después de las fiestas, estamos un poquito hasta los co..dos de reuniones, celebraciones, juntarnos por esto y aquello... pero la bici desintoxica; teníamos ganas, fíjate, de rodar por caminos juntos, e irnos a Marines a recorrer el trazado de la primera marcha del Circuito MTB Valencia 2019, nos pareció más que adecuado... como a muchos otros que nos encontramos en el 'parking'.


Como si estuviésemos en la cama, remoloneamos hasta el último momento para salir de los coches a preparar las bicicletas: Edu, Álex, Ángel, Luis, Gerard, Martín, Paco Caballer (¡bienvenido al Club!) y Carlos Dotor, arropados por Antonio, Jorge, Lola y Silvia, nos dispusimos a empolvar nuestras bicis por las pistas del término de Marines, serpenteando los primeros kilómetros entre campos de naranjos para llegar a esa especie de autovía que va paralela al Canal Principal del Camp de Túria.




Siempre picando hacia arriba, ganando pendiente de manera progresiva mientras llegábamos al corral de Paco, como si estuviésemos calentando (falta hacía por la temperatura, aunque el Sol empezaba a levantar). Paradita arriba, juntar el grupo y a dejarse caer hacia el barranco del Forat y afrontar , a continuación, un par de kilómetros más durillos (5,5% de media).




Breve bajadita, giro de 90º a la derecha, tras una senda (por llamarla de alguna manera), y a apretar los dientes en el tramo de subida más exigente por pista (300 m al 14% de media). Cada cual hizo lo que pudo, pero todos llegamos arriba, recuperamos y llegamos con dignidad al corral del Tintorero... con dignidad, porque antes teníamos que haber dejado atrás algunos rampones, breves pero intensos, para cruzar los barrancos del bombón y Gavarda.



Antes de las Bodegas de Las Veinticuatro, torcimos a la izquierda, teniendo cada vez más cerca unas maltrechas casas que, kilómetros antes, Carlos nos había avisado que era donde teníamos que llegar (las Bodegas Antiguas de Torres)... la parte donde habría que echar el cuerpo para delante y poner desarrollo, con el objetivo de superar un corto pero empinado sendero (125 m al 15% de media).




Parada obligatoria. No por nosotros... si los cuerpos están algo desentrenados a estas alturas del año, las monturas parece que también precisan algunos ajustes para rendir al máximo: Edu estuvo afinando la tensión de sus pedales mientras Antonio, volvía a unir la cadena que había partido Luis.



Lo mejor es que ya estábamos a mitad de recorrido y, recordando el perfil, casi todo sería ya hacia abajo.
Pasadas las Nuevas Bodegas de torres empezaba el único tramo de senda del trazado; sin demasiadas complicaciones... para ir quitando óxido a las barras de la suspensión mientras trazabas sobre roca desnuda, salvabas algún escalón. Muy rápido, demasiado, se consumía esta zona.




Pero más rápida fue la bajada entre los naranjos, por esa recta de hormigón que enlazaba la senda con el camino del Racó del Pla de Blai. Posición aerodinámica y a tumba abierta... teniendo que tirar de frenos y girar hacia la izquierda aunque la inercia te llevase a seguir recto.
Parecía que siempre iríamos con terreno favorable, pero... pero no. Hasta llegar a la balsa de la Terreta Blanca, solo 3 km ganando en acumulado para bajar, por el camino del Moliner, a la altura del Canal Principal y rodar esa misma distancia por la madre de las pistas hasta cerrar el bucle y regresar a Marines por el mismo camino que nos sacó del pueblo.




Unos se fueron a cumplir con compromisos pre-Reyes y otros se quedaron a disfrutar de un merecido almuerzo de compadreo, pero nadie se dejó los deberes por hacer: acabar la ruta.
En unos pocos días haremos de nuevo este recorrido, pero con dorsal. Y ya sabemos que la cosa cambia.

Acabar, como siempre, teniendo en cuenta a los patrocinadores que estarán con nosotros en 2019: DoyoubikePACOM Systems, AAACapitaldigitis y Talleres Gonzalo. Gracias

Hasta la próxima.


*********
Si quieres ver las fotos de la jornada, las tienes en la galería.
Y este es el vídeo-resumen de Gerard:



Aquí puedes descargar el track de la salida.



*********
Crónica de Paco Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario