jueves, 9 de agosto de 2018

Reto: Vía Verde de Ojos Negros en un día.




6 de agosto de 2018.
Día que me quedará grabado: 239km y 2000+ entre la puerta de mi casa en Valencia hasta la puerta de mi casa de Ojos Negros.
Ya lo había hecho de bajada y no soy el primero en hacerlo de subida en un día, porque si la he hecho es porque me picó un amigo que sí que lo había hecho ya.
Desde Valencia a Puçol, calentamiento jejeje y hasta Altura tranquilo, buscando el ritmo. Almuerzo en la piscina de Altura y a seguir. La cosa se complica porque son kilómetros de subida aunque con poco desnivel. Parada en Caudiel a beber en la fuente agua fresca y riquísima, meter la cabeza debajo del grifo y a seguir



La cosa aún se complica más. Vamos sumando km y desnivel poco a poco,  hasta llegar a Barracas100 km más o menos y unos 1000+. No son muchos, pero la diferencia es que los haces de manera constante; ¡se hace pesado no dejar de pedalear!


Parada en Barracas: Coca Cola, Aquarius y un sándwich. Rellenamos agua y ¡a seguir! Se podría decir que esta parte, hasta Albentosa, es la más monótona. Es más llaneo, pero al ser las horas centrales del día se hace pesado. Bonitos paisajes de carrascas y monte alto. Comemos en Albentosa a las 2. La idea era comer en Sarrión, pero no quería arriesgar a llegar tarde y quedarme sin comer, de modo que después de Albentosa, sin parar hasta La Puebla de Valverde.



Este trozo se me hizo interminable: calor, sed constante, dolor de culo... Necesitaba llegar y parar un rato y beber. ¡Así fue! Ahora llega lo bonito. Poco más adelante de La Puebla, ¡toca bajar! Puerto Escandón. 20 km, más o menos, bajando. Merecido y necesario descanso, porque después de Teruel llega el infierno



Desde Teruel hasta Santa Eulalia del Campo es un desierto de campos de cereal y Sol, mucho Sol. Particularmente la parte de la Vía Verde más fea y desagradecida. La que destroza la mente. Llegué a Santa Eulalia, seco, junto con un compañero que bajó a Teruel a esperarme y en Santa Eulalia había otros 2 compañeros con agua, que fue un lujazo.



Desde Santa Eulalia volvemos a una zona preciosa. Termina la Vía Verde acondicionada y vamos por un camino en perfecto estado hasta la carretera que nos lleva a Almohaja. Paisajes de la sierra preciosos... ayuda que está atardeciendo y la temperatura suaviza. Coronamos Almohaja y ya un paseo hasta Peracense con su imponente castillo (precioso) y el cerro San Ginés con sus antenas.



De ahí por carretera hasta Villar del Salz donde empieza otra vez la Vía Verde aunque nosotros decidimos tirar por carretera y acortar hasta El Barrio minero. Foto de rigor en la Orconera, en la plaza del Casino y de ahí últimos 3 km hasta Ojos Negros.
¡¡Reto conseguido y a pensar en el siguiente!!



Y no acabar sin tener presente a DoyoubikePACOM SystemsEdetania Personal Bankers, Talleres Gonzalo y digitis... que también ayudaron a empujar.

*********
Si quieres ver más fotos, las tienes en la galería.

*********
Crónica de Carlos Dotor

0 comentarios:

Publicar un comentario