viernes, 7 de octubre de 2016

XII Marcha BTT Sot de Chera: el desafío de la cuesta larga.


La XII Marcha BTT Sot de Chera ha mantenido el acertado recorrido del año anterior, 42 km con 1300 metros de desnivel acumulado, una ruta dura y exigente que las piernas de los corredores han disfrutado y sufrido a cada metro.

A la prueba se han desplazado tres corredores del equipo Nico, Rado y Arturo, se empieza a notar el cansancio de una temporada que comenzó en febrero y, también, la coincidencia de disputarse el mismo fin de semana que la marcha ciclo turista de la Ciudad de Valencia, en la que han representado al Team Doyoubike-PACOM un par de nuestros corredores.

Dadas las obras de acceso a Sot de Chera, la salida que habitualmente se daba desde la plaza del pueblo, se ha trasladado al Centro de Turismo Rural El Cerrao, donde de buena mañana se estaba agradable pero al finalizar la prueba los mosquitos compartieron lugar con los corredores. Salvo esta pequeña variación en el lugar de salida, el recorrido ha sido el mismo que el del año pasado, atravesando la senda de la “fuente del feig” y “campanillas”, que encaminan hacia la ya famosa senda de “la cuesta larga”. Una vez superada esta senda se llega de nuevo a Sot de Chera para encarar una fuerte subida de tres kilómetros, que da paso a la senda de “rehoyos” (con ese nombre ya podéis imaginar lo divertida que era). Tras cruzar dos veces las frescas aguas del río Sot, se afrontaba el final de la carrera en el mismo punto de salida.



Como resultado un recorrido técnico y exigente, en el que los tres corredores del equipo acabaron sin mayor incidente que el de un pinchazo de Arturo a 5 km de meta (en esta edición ha habido multitud de pinchazos entre los corredores), por lo que se mantiene en la lucha por el podio con su séptimo puesto en la categoría; Rado mejoró claramente su tiempo respecto al año pasado y Nico sigue progresando y yendo a más en cada carrera.

Próxima prueba del CSBTT en la localidad de Chera. ¡Nos vemos por los montes!

*********
Crónica de Arturo Ortiz

0 comentarios:

Publicar un comentario