miércoles, 19 de octubre de 2016

VIII Marcha BTT de Chera


Este año el Club Deportivo Ropé de Chera nos ha sorprendido con un nuevo recorrido, eléctrico y rápido, lleno de sendas y zonas técnicas. Nada que ver con el tradicional recorrido de Chera de años anteriores donde predominaba el pistero y con poca dificultad técnica.



El trazado se ha acortado hasta 32 km con 1100 metros de desnivel acumulado, lo que ha facilitado elevadas velocidades y tiempos estratosféricos del grupo de cabeza. El único pero a este nuevo y divertido recorrido, ha sido la ubicación de la primera senda técnica, muy bonita y divertida pero algo compleja para la gente menos técnica y muy cerca de la salida, lo que provocó más atascos que en un día de rebajas.


A la prueba se ha acercado una nutrida representación del Club Ciclista DOYOUBIKE, de modo que entre miembros del club y corredores del Team Doyoubike-PACOM éramos u total de catorce, lo que supuso un estupendo jamón por tan abundante participación. Además, a pesar de lo técnico del recorrido, todos los corredores del Club lo han superado sin incidentes, lo cual da muestras de que las "salobradas" crean escuela.



En lo respectivo al Team, Arturo se llevó el gato al agua con un puesto 35º de la general y 8º en Máster 40, que le mantiene vivo en la lucha por el podio final del Circuito Serranía BTT.


Mención especial para nuestro incombustible Iván, quien se ha vuelto a colgar un dorsal tras su grave lesión del pasado mes de junio.


Más de 300 corredores se lanzaron, a las nueve en punto, por el nuevo recorrido, ratonero, divertido y con sendas 100% ciclables, con algunos tramos de subida como los primeros cinco kilómetros de anteriores ediciones, a lo cual se han sumado cuatro tramos de trialeras y sendas totalmente inéditas.

Con esta cita encaramos el final del Circuito Serranía 2016, del cual solo queda por correr la clásica marcha de Tuéjar y la novata de Aras de los Olmos.
Gracias a nuestros patrocinadores DOYOUBIKE y PACOM SYSTEMS por su constante apoyo.

¡¡Nos vemos por los montes!!

0 comentarios:

Publicar un comentario