lunes, 25 de julio de 2016

BERREA BIKE RACE 2016: Dos días de convivencia, compañerismo y ¡mucha bici!


Fin de semana de ciclismo, camping y amistades. En esta prueba, BBR, nos dimos cita cuatro ciclistas (Edu, Rado, Perpiñán y Rafa) junto con el grupo de apoyo, no menos importante (Sonia, Alejandro, Tere, Majo, Ana, Adrián, Ferrán, José, Sonia y Edurne). Fin de semana de hacer piña y remar al unísono por un recorrido que se hizo muy duro y exigente, tanto física como técnicamente, con mucha piedra, mucho desnivel, rampas con porcentajes prohibitivos y, para rematar, la subida al Caidomorro.

Rado marcando ritmo

Nos las prometíamos felices en la salida de Orihuela del Temedal (Teruel). El sábado era la primera etapa, con un primer bucle de 40 km y unos escasos 700 m de desnivel, que fue puramente de desgaste entre campos de trigo, sin excesivas vistas ni sendas, pero con múltiples sube-baja, donde los bikers nos dejábamos unas fuerzas de modo excesivamente generoso y que, en los siguientes 40 km, muchos echaron en falta. Y es que las sendas, trialeras y las pendientes, llegaron, más tarde que pronto, pero llegaron.

Rafa bregando por las sendas

Eduardo por el trazado urbano

A continuación el famoso Caimodorro para acabar de rematarnos, una senda de subida no ciclable, de en torno a 1 km de longitud, donde tocó empujar la bicicleta hasta los 1900 m de altitud con los que cuenta este pico. Como anécdota, puedo añadir que, por si esto fuera poco, mi compañero Rado y yo, hicimos un extra de 35 min perdiendo las marcas del recorrido original y siguiendo las de un trail. ¡Qué mala suerte! Trialera va, senda viene… nos dejamos la vida (yo al menos). Finalmente, todos llegamos bien, y pasamos por meta cumpliendo todo el recorrido, que es algo que no todos los participantes pueden decir.

Rafa ajustando la máquina para la jornada siguiente

Tarde de descanso y mucho cachondeo, nada mejor para recuperar fuerzas y afrontar la segunda jornada, esta vez desde Bronchales, con 50 km, muy divertidos, con variedad de sendas atravesando pinadas. Todos disfrutamos una barbaridad, hasta los suporters que, sin casi moverse del camping, pudieron animarnos en plena senda de bajada a Bronchales.
Fin de semana que no olvidaremos en mucho tiempo, donde la gran familia Doyoubike-PACOM descubrimos varias cosas, por ejemplo, que José Sevillano es un experto montador de tiendas de campaña, o que lo mío no es la peluquería... o que las vueltas por etapas pueden ser muy asequibles para nuestro nivel.

José Perpiñán dominando las trialeras

Quiero dar las gracias a la organización del evento que ha sido impecable en todos los aspectos, y por supuesto, también a nuestros patrocinadores, a Doyoubike y a PACOM Systems, que han sido un bien necesario e imprescindible en toda esta historia.

Y por si quieres saber qué se siente rodando por la BBR, os dejamos un vídeo grabado desde la montura de Rado.



****************
Crónica de Rafa Abril
Vídeo de Rado Kirov

0 comentarios:

Publicar un comentario