martes, 31 de mayo de 2016

PARAJES DE GILET

Como viene siendo habitual, este pasado sábado salimos de la tienda Doyoubike bastantes componentes de club con la idea de rodar por los parajes de la comarca del Camp de Morvedre en concreto por los alrededores del pueblo de Gilet.

Desde la misma tienda salimos dirección hacia el carril bici hasta enlazar con el barranc del Carraixet donde ya todos reagrupados subimos por el Camí Fondo de Moncada hasta el coll de la Calderona. 

Una vez desde allí descendimos hacia Gilet desviándonos por una trialera, donde nuestro compañero Luis tuvo la mala suerte de reventar la rueda delantera y tocar suelo. Afortunadamente sin mas relevancia que unas magulladuras y la llanta de su Orbea de 29R doblada. ¡¡Animo Luis¡¡

Parajes de Gilet

Los compañeros Fernando y Pablo decidieron acompañar a Luis de retorno hacia Valencia (Gracias chicos).
Los demás (Javi, Pedro, Paco y Edu) decidimos subir al Xocainet. 
Así que nos desviamos por la pista que sube, haciendo frente a los implacables rampones que acompañan la subida al emblemático pico.

El incombustible Edu, junto con la pareja de escaladores Javi y Pedro, treparon con sus 29R sin dificultad. Una vez arriba descendimos por la trialera hasta la casa del Dragón donde hicimos una breve parada y un par de fotos.

Aprovechando la cercanía a Gilet paramos a reponer fuerzas en uno de los bares del pueblo.
Un recorrido precioso

Después de almorzar y con bastantes ganas de continuar nos fuimos desde Gilet a las antenas del Monte Picayo. Una subida larga y constante con algún que otro tramo de pista rota pero cómoda. El calor empezaba a dejarse notar con temperaturas que rozaban los 30º, así que una vez arriba, emprendimos el camino de vuelta a Valencia atravesando la urbanización hasta el camí de Sant Espirit, enlazando posteriormente con el carril bici a la altura de Rafelbuñol.

Una mañana completa en buena compañía, haciendo 60km de pura mtb por los montes valencianos. 
Lástima la caída de nuestro compañero Luis que por suerte no fue gran cosa. 
Recuperate pronto !!!!

!! Hasta la próxima!!! Os esperamos!!!


Crónica por: Francisco Pla

0 comentarios:

Publicar un comentario