miércoles, 25 de mayo de 2016

BETXI

Este pasado sábado 21, el club DOYOUBIKE decidió ampliar fronteras. 
Diez valientes se encaminaban a hacer la ruta de Betxi-Eslida-Betxi, con la conocida senda del Cielo como uno de sus referentes.
Como  siempre, quedamos en la tienda de la Avda. del Puerto  pero esta vez  a las 07:30h. Puntuales como siempre allí estábamos: Jorge, Javi, Máster Salobre, Ángel, Martín, Pablo, Anquela, Pedro, Luis y Fernando.
Preparados para la aventura

Cargamos las bicis en la Pickup cedida por DOYOUBIKE y nos dirigimos al destino: Betxi. Tras descargar a las novias y prepararnos los novios empezamos a rodar buscando las primeras pistas. Comenzamos rodando fuerte, pero este ritmo se vería disminuido debido a los primeros desniveles encontrados, no muy fuertes, pero permanentes lo que, en frío, hace resentir mucho los músculos. Tras un continuo sube y baja por pista ancha llegamos a la última subida que nos deja en la entrada de la fantástica Senda del Cielo, donde para entrar hay que subir unos 10m con un desnivel espectacular. El único que sacó el piolet y consiguió subir fue Jorge, aplaudido por sus compañeros. Los primeros metros de la senda, complicados, pero una vez pasado esto era espectacular; una senda muy rápida y algo técnica en algunos puntos.

Tras abandonar con tristeza la senda empezaba lo duro...Pusimos nuestros objetivos en el bar de Eslida, pero para ello nos tuvimos que enfrentar a unos 8-10 Km, casi todos de subida. Los primeros km cayeron bien pese al desnivel, ya que el terreno era suave en su mayor parte, pero sin embargo los últimos 5Km fueron de pura subida y en algunos tramos picaban muy para arriba. Una vez pasado lo malo nos dirigimos hacia Eslida por una pista muy rápida y pasando por una antigua vía romana hasta llegar al pueblo.
Lo que pasa en Eslida, se queda en Eslida, dice el refrán ¿no? 
Una vez almorzamos, cargamos agua y nos refrescamos en la fuente del pueblo, y nos dejamos caer literalmente hacia Betxí. Por una vez Salobre no mintió y se hizo realidad lo de “ahora todo bajada ya... ”.
Un día para recordar

Bajando muy rápido nos plantamos en Betxi en 20-30 min escasos, preparamos todo de nuevo y nos volvimos a Valencia.
Al final 42Km y 1000m de desnivel donde lo pasamos teta.

Crónica por: Pedro Rey

0 comentarios:

Publicar un comentario