lunes, 22 de febrero de 2016

XCMARATÓN DE LA VALL D´ALBA: donde lo imposible se hace realidad aunque tenga que ser andando


Nuevo año y nuevos retos para nuestros bikers Sento, Arturo e Ibán (PLANTILLA). Han decidido darle una vuelta de rosca a esto del mtb y ya no se conforman con carreras de cuarenta kilómetros. Ahora quieren más y afrontan el 2016 haciendo Xc-Maratón: pruebas que constan de unos ochenta kilómetros y más de dos mil metros de desnivel positivo acumulado.

Espectacular foto de Ibán

La mañana se presentaba muy fría y el termómetro del coche llegaba hasta los tres grados bajo cero de camino a La Vall, sin embargo, cuando ha salido el sol ha calentado lo suficiente como para poder disfrutar de este maravilloso deporte en todo su esplendor. El recorrido de la prueba ha sido muy exigente: repechones de infarto que seguro que llegaban a pasar del 20% de inclinación y se sucedían con bajadas por pista a una gran velocidad. No me olvido de las trialeras , pocas para mi gusto , pero las suficientes como para hacerte gozar. Un dato para tener en cuenta: en Castellón no limpian las sendas o trialeras; si hay piedras, pues que las haya. Si hay tierra suelta, pues que la haya. ¡A ver si toman nota nuestros amigos de La Serranía que en los últimos años se están excediendo con eso de limpiar las sendas¡ ( que conste que esta es mi humilde opinión).

El gran Arturo (Alias Zipi)

Zipi y Zape (Arturo e Ibán) se han estrenado como pareja en este Xc-Maraton y parece ser que hay química entre los dos. Zipi está más fuerte que el vinagre y ha tenido que ir tirando de Zape, que se vengaba cuando llegaban las sendas-trialeras y mostraba su lado más oscuro (enduro mtb). Los dos se están preparando para afrontar este año varios retos juntos. Entre ellos cabe destacar la Vuelta a Ibiza MTB. Sento ha tenido algún pequeño problema mecánico al iniciar la prueba que le ha hecho perder un tiempo valioso pero aún así a entrado a meta en la posición 126 de la general a una hora de los incombustibles Zipi y Zape.

Super- Sento demostrando su valía


Agradecer a los organizadores del evento por su buena gestión y su capacidad de encontrar  un recorrido fabuloso, aunque en algún momento se les ha ido la “pinza” y hayamos tenido que echar pie a tierra y me atrevería a decir que hemos tenido que hacer bike-escalada, jeje. Agradecer tambien a nuestros dos Sponsores principales: DOYOUBIKE y PACOM por ayudarnos a mantener este equipo año a año y a todos los compañeros del DOYOUBIKE-PACOM por esforzarse en que este equipo sea reconocido como lo que es: ¡¡Un gran equipo¡
Crónica by Ibán (Zape-Bogavante)

0 comentarios:

Publicar un comentario