martes, 2 de junio de 2015

Una ruta por la Albufera (Valencia)

A las 8:15 salimos de la Tienda Doyoubike de la Avenida del Puerto un nutrido grupo formado por miembros del club y del Team: Paco Mena, Miguel, Vicente Fuster, Javier Miguens, Rado, Nico, Lola, Guido, Pablo Alcañiz, Arturo Ortiz y su hijo Pablo. De ahí partimos, atravesando los pueblos de L'Horta Sud, Castellar-Oliveral, Alfafar y Llocnou de la Corona, hacia l'Albufera.
 
¡Preparados para partir!
A las 10 de la mañana habíamos quedado con Lurdes, la técnico de campo del Tancat de la Pipa. El Tancat de la Pipa es una parcela arrocera reconvertida en área de reserva de especies amenazadas y al mismo tiempo depuradora del agua vertida a la Albufera desde el barranco del Poyo.

El Tancat de la Pipa
La visita guiada fue bastante ligera, pero lo suficicientemente didáctica para entender la importancia de la labor que desempeñan para mejorar el entorno de este medio del que podemos disfrutar tan cerca de casa y que tan poco conocemos. Si quieres saber más sobre el Tancat de la Pipa visita su web http://tancatdelapipa.net/

Atendiendo las explicaciones de nuestra guía por el Tancat de la Pipa

Posteriormente nos dirigimos al Port de Catarroja, un lugar digno de visitar, donde parece que te transporten a los canales de alguna ciudad exótica a miles de kilómetros de Valencia. 
No es Venezia, es la Albufera

Paramos para almorzar en La Primitiva, local especializado en all i pebre y de allí proseguimos hacia el Palmar, bordeando la laguna dejando a nuestra derecha  Silla, Almussafes y el Romaní.

Una vez alcanzado la localidad de la novela Cañas y Barro atravesamos la carretera para adentrarnos por la devesa del Saler a traves de los caminos de los bomberos, flanqueados por dunas y pinos bajo un sol abrasador.

 
A las 14:30 llegabamos a velocidad de crucero de vuelta a casa, tras recorrer unos 70 km a 20 km/hora.

Aprovechamos la ocasión para despedir a nuestros amigos Paco Mena y Miguel Angel Garcia Morillo que desde el domingo 31 se lanzarán a por una nueva aventura, recorriendo en 12 días el camino de Santiago del Norte desde Irún.

¡¡Buen Camino!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario