martes, 24 de febrero de 2015

SALIDA A AZUÉBAR

La mañana pintaba fresca, pero teníamos la consigna de estar en Doyoubike Puerto a las 8 de la mañana. Puntuales como relojes, allí estábamos Miguel, Javi, Sebas y Pako. Cogimos la vía churra y nos plantamos en Meliana, donde habíamos quedado con "Paco Raven Plá".

Continuamos de charreta y compadreo hasta las primeras rampas, que nos condujeron al Coll de la Calderona. Después, bajamos a toda velocidad a Gilet, imponiéndo un ritmo vivo que nos permitió sentarnos a almorzar sobre las 10.30 h en Albalat.

Repostando para continuar con ganas.

 Echando en falta a los compañeros seniors que recalan con asiduidad en este establecimiento (famoso por sus torrijas) y, una vez dada buena cuenta al "cremaet", iniciamos de nuevo el pedaleo en dirección a Estivella.

Comienza así la ruta de los Garbicis, deviándonos a la derecha por caminos entre naranjos y poniendo rumbo al cauce seco del rio Palancia. Tras unos kilómetros de falso llano, comienzan las rampas de la font de les Escales. Aquí tenemos que destacar la curiosa forma de tetilla que tiene el Alto del Picayo.

 
Preciosa vista del Alto del Picayo.

El resto de la ascensión discurre por el barranco de les Escales, hasta llegar al paraje natural de La Dehesa de Soneja. Esta vez la laguna tenia agua, siendo única en la Comunitat.


Junto a la laguna

 Dejamos atrás el Campamento de verano que allí se encuentra y seguimos ascendiendo, transitando por un sin fin de subes y bajas, entre preciosos campos de almendros en flor.


Los almendros en flor tiñen de rosa el paisaje.


Así comenzamos un prolongado descenso, no sin antes inmortalizar el momento con una serie de fotos junto al imponente pino que preside dicho paraje. 


A riesgo de que caiga alguna piña.
 Nos vemos en breve. ¡Animáos a venir con nosotros!











0 comentarios:

Publicar un comentario