martes, 23 de septiembre de 2014

RETORNAMOS EN LOSA DEL OBISPO 2014 ¡¡

IV MARCHA BTT LOSA DEL OBISPO – SUBIR, BAJAR Y UNA SORPRESA.

Día de temperatura perfecta en la localidad de Losa del Obispo para afrontar la IV Marcha Btt Losa del Obispo tras el largo parón veraniego. Se reanuda el Circuito Serrania con esta exigente marcha de 37km y más de 1130 mts de desnivel acumulado, en la cual el Doyoubike Team acude con diez de sus miembros: Salobre, Jose Sevillano, Javier Perez, David Torrecilla, Jorge Perpiñan, Roberto Tarin, Oscar Salazar, Alberto Peyro, Arturo Ortiz e Iván Gomez, este último para animar a todos sus compañeros mientras se recupera de sus graves lesiones de este verano.


La salida con Jose y -Oscar


El largo verano y el exigente trazado previsto por la organización iba a poner a prueba los deberes del periodo estival, viendo quien se ha aplicado con los entrenamientos y quien, para propio sufrimiento, los ha dejado para última hora. Cerca de 400 corredores se situaban en la nueva salida modificada por requisitos de la dirección general de tráfico, lo cual también llevo a cambiar ligeramente los primeros kilómetros, habitualmente muy pisteros y que se convirtieron en algo más de sendas con el ascenso y paso por el calvario de Losa.  
Los primeros kilómetros como prometían fueron rápidos, nerviosos y con más de una caída, aunque por suerte los integrantes de nuestro team lo salvaron sin demasiados incidentes.Dados los diferentes estados de forma entre los componentes, cada uno fue buscando su sitio, pero con el objetivo común de dejar bien alto el nombre de DOYOUBIKE sin escatimar esfuerzos y jugándonos la integridad física en muchos momentos, como pudieron atestiguar con sendas caídas Oscar Salazar y Jose Sevillano, teniendo este último que abandonar por culpa del fuerte impacto.


The Fast Alberto

Esta marcha en sus cortos cuatro años de vida ya se ha ganado la fama de dura y exigente, a pesar de sólo contar con 37 km, su gran desnivel acumulado, la dureza sus rampas y lo técnico de algunas de sus trialeras que ponen a prueba los músculos, pulmones, corazones, horquillas, llantas y cubiertas.
Superados los primeros 10km aguardaba la primera senda...la menos complicada de todas, pero no por ello exenta de dificultad. Prueba de ello fueron los embotellamientos y varias caídas y aglomeraciones ya que muchos bikers, bien por miedo, bien por carecer de suficiente técnica, daban con sus huesos en el suelo o ponían pie a tierra a fin de garantizar su integridad física.
Tras este primer obstáculo, la carrera ya iba lanzada...empiezan los terribles desniveles que parecen no tener fin, sendas de subida rotas donde muchos ponen pie en tierra por su extrema dificultad y dureza... kilómetros y kilómetros de terreno rompe piernas donde se pone al límite las capacidades de cada individuo y las de sus maquinas, ya que las temidas trialeras exigen el 100% de ambos.


Arturo peleando la plaza


Y sin apenas respiro nos vemos inmersos en la famosa bajada desde la cruz, esta vez con un abismo como compañero de viaje en el flanco derecho que nos recuerda las consecuencias fatales que una caída o perdida de tracción nos pueden causar. Finalmente tras mucho pedalear, frenar, botar, bajar, subir y en definitiva disfrutar, nuestros miembros del team acabaron la marcha con éxito, liderados por Arturo Ortiz, regular como siempre en puestos delanteros, pero con la sorpresa mayúscula después de este verano de la estelar actuación de Alberto Peyró, el cual paro el crono en 2 h 12 min, metiéndose en el top10 de la categoría promesa. El resto de componentes, como siempre, cada cual a su buen ritmo.
¡¡ Nos vemos por los montes ¡¡

0 comentarios:

Publicar un comentario