lunes, 28 de abril de 2014

¡¡¡ Teruel existe !!! Gran prueba de la Yesa en el CSBTT

Segunda prueba del circuito de la Serranía y segundo reto para los componentes del DOYOUBIKE TEAM. La Yesa pequeña población anclada en las profundidades de los serranos, nos ha deleitado con una marcha sencíllamente espectacular, no ha faltado de nada en sus 45 kilómetros de recorrido. David, Oscar, Alberto, Kike, Salobre e Iván, se desplazaron hasta allí con intención de dar lo mejor de si mismos y sobre todo, para disfrutar de este bonito y sacrificado deporte. 

A las nueve en punto dio comienzo la prueba, los primeros kilómetros fueron rápidos por una pista en buen estado con una ligera pendiente, vamos lo que todos conocemos como un falso llano, dando paso a una subida no muy dura pero sin descanso, hasta llegar a lo más alto de un cerro coronado por aerogeneradores, (si Don Quijote hubiese conocido estos artilugios). 

David Torrecilla en la prueba de la Yesa

La primera senda no se hizo esperar, una bajada rápida con un sin fin de curvas y contra-curvas que hacía las delicias de los bikers. Se sucedían los tramos de pista muy, muy rápida con las sendas, hasta llegar a la población de Abejuela ("Teruel Existe") donde estaba el primer avituallamiento, a partir de aquí las fuertes subidas, cortas pero intensas con sus correspondientes bajadas vertiginosas, donde se pudo observar en los cuenta kilómetros velocidades superiores a los 60 km/h. 

La llegada al pueblo, marcaba la finalización de la primera parte del recorrido. En el segundo bucle, la diversión fue en aumento, una preciosa senda en ascensión, entre pinos y más pinos, hacía afinar mucho a los bikers en sus pedaleadas, para no quedar atrancados entre las piedras que se ponían por en medio de esta preciosa senda. 

Nuestro Master 40 Ivan Gómez liderando nuestro equipo
                           
Desde lo más alto del bosque comenzó un descenso por pistas y sendas algunas de ellas muy rotas y con tramos técnicos, que sucedieron a un cauce de río seco, con las temibles arenas finas, donde la potencia de los cuádriceps se ponía al rojo vivo. 

A la salida del cauce solo quedaban un par de kilómetros en falso llano hasta la meta, después de cuarenta y tantos en las piernas esto "jode" y mucho. 

Iván Gómez, volvió a ser el estandarte del grupo, llegando a meta en 2¨11", a partir de ahí el resto del team fue entrando paulatinamente a meta, sin ningún percance grave que reseñar. 

Agradecer a DINOBIKERS, tanto la organización del evento, el magnífico recorrido, el pedazo de almuerzo, con embutido a la brasa y el detallazo del regalo de una cerveza de autor, de un artesano del pueblo. Suma y sigue...nos vemos en Chulilla.

Accede a la galería de fotos para ver documentación gráfica de la prueba.

0 comentarios:

Publicar un comentario