A las nueve en punto dio comienzo la marcha, en un principio por calles estrechas del pueblo, lo cual requería apretar fuerte los dientes para llegar en buena posición a los primeros caminos de tierra. Inmediatamente se estiro el grupo, pues los primeros kilómetros fueron rápidos, debido al ansia de los ciclistas y a que el terreno, no especialmente duro y ancho de los caminos, daban pie a ello.
![]() |
Arturo Ortiz codeándose con los más grandes |
El circuito era un continuo sin fin de toboganes, con rampas cortas pero duras, que hacían temblar las piernas de más de uno. Las zonas de pista forestal facilitaron la formación de pequeños pelotones donde se rodaba rápido a relevos. Tras esta zona, la carrera se adentraba en un par de trialeras donde se rompían los grupos definitivamente, una vez alcanzado el tercer y último avituallamiento, se seguía por sendas estrechas y rápidas en las que era fácil encontrarse solo, siendo este momento cuando sale a relucir la gran organización del circuito de Alto Palancia en general, y en particular de esta carrera donde caminos y desvíos estaban perfectamente marcados y con los correspondientes avisos de peligro.
![]() |
Artuto Ortiz en plena acción por la pinada |
La marcha terminaba con el final de la senda de Rascaña y la cascada de el salto de la novia, zonas ambas que hicieron disfrutar a los mas endureros.
El DOYOUBIKE TEAM estuvo representado nuevamente por nuestro master40 Arturo Ortiz, el cual dio un paso adelante y se alzo con la posición 40 de la general, la cual le sitúa en la 7ª posición provisional de su categoría en el circuito Alto Palancia.
0 comentarios:
Publicar un comentario