Quiero compartir con vosotros lo que viví en la VI Marcha Cicloturista del Mediterráneo.
La tenía en la cabeza este año.
El amanecer en El Perelló fue espectacular y encontrarme en la salida con mi amigo Vicente Aparicio (corredor del Banesto y que ayudó a ganar el 5º Tour a Induráin) fue una gran alegría.
La salida fue tal y como me comentó Paco: neutralizada hasta Alzira. Allí se dió el pistoletazo y la velocidad se desmadró.
La subida al puerto de Simat y al Puigmola (Barx) fue cronometrada. Empecé en cabeza, pero la velocidad con que se subió me tiró un poco hacia atrás... al final llegue el 42º y 15º en mi categoría.
La bajada de Barx fue brutal, creo que nunca he descendido así; sabía que habría corte y no quería quedarme.
Y así fue. En la salida de Tavernes de la Valldigna el ritmo fue de carrera y cada salida de rotonda se estiraba más y más el pelotón. Al final se cortó y ya de cara al Perelló, la gente quería entrar de los primeros por lo estrecho del callejón antes de meta.
Con un par me metí y en la recta de meta me cerraron contra las vallas, pero al final conseguí un 14º en la general y 6º en Máster40.
Muy contento y con más ilusión que nunca.
No hay nada como que te salga todo tal y como tienes pensado.
Un abrazo y gracias por el apoyo, también a nuestros patrocinadores: Doyoubike, PACOM Systems, Edetania Personal Bankers, digitis y Talleres Gonzalo.
*********
Si quieres ver las fotos de la prueba, las tienes en la galería.
*********
Crónica de Miguel Causera.
0 comentarios:
Publicar un comentario