miércoles, 13 de septiembre de 2017

Matahombres 2017....se ha ganado el nombre


La edición larga de la Matahombres 2017 se ha ganado su nombre y su fama a pulso.
En principio nos esperaban 102 km con 3300m de desnivel positivo, muy similar al de 2016, pero con un trazado distinto, acompañado además del Dios Eolo que decidió soplar con fuerza durante toda la jornada, dando como resultado una de las ediciones más duras que se recuerdan. Basta citar como dato demoledor que de 250 participantes sólo 129 acabaron la prueba!!!.

En representación del TEAM nos acercábamos Jorge Perpiñán Caballero y yo. Jorge, con la idea de acumular km de calidad como preparación de la Irati Extrem, que se disputará la semana que viene junto con el incombustible Jose Sevillano; y yo como test para ver si el verano no había pasado mucha factura y disfrutar lo máximo posible. A las 9:00 se daba la salida, y tuve el honor de compartir en el grupeto de cabeza con gigantes de este deporte como Josep Betalu, Roberto Bou, Xavi Borras..... unos pura sangre que compartieron los primeros km con el resto de mortales hasta que decidieron abrir gas para no verlos más.
A partir de ahí, cada cual a su ritmo en pequeños grupos, buscando la colaboración contra el terrible Eolo y superando con sudor y esfuerzo cada metro de subida.


Nuestro gran Arturo Ortiz en el podio Master40 de Matahombres

El recorrido de la larga, daba tres bucles con dos pasadas por Camarena de Sierra. El primero era muy rápido y pistero, el segundo con la famosa subida hasta la estación de esquí y varias sendas de bajada técnicas y el tercer bucle.......bienvenidos al infierno, subida y más subida para llegar hasta la famosa bajada de la truena, complicada, técnica y difícil. En el km 99, con el cuerpo al límite y los reflejos bajo mínimos, me llevé un par de revolcones cortesía de la truena y ya sólo pensando en llegar, entré en meta en 6h13´ (el ganador Josep Betalu lograba hacerlo en unas increíbles 4h39´!!!).
Acabé en el puesto 21 de la general y en un inesperado 3er puesto master40. Mientras tanto, Jorge decidía poner fin en la segunda vuelta coincidiendo con el recorrido de la media (77km con 2200+) , completando su entrenamiento de calidad, ya que el tercer bucle sería un castigo innecesario.

Jorge Perpiñán y Arturo Ortiz representantes del Club Ciclista DOYOUBIKE-PACOM


En resumen un gran fin de semana, un reto superado, un podium que sabe a gloria en una prueba con el renombre de la Matahombres y una fecha para marcar en el calendario para posteriores años.
Gracias a nuestros patrocinadores DOYOUBIKE, PACOMSYSTEMS, EDETANIAPATRIMONIOS, PROSOLUTIONS y TALLERESGONZALO por apoyarnos en estas locuras.
Nos vemos por los montes!!!

Crónica de Arturo Ortiz

0 comentarios:

Publicar un comentario