miércoles, 13 de enero de 2016

La cuesta de enero de la Bola de Cullera


El parón de las Navidades se hizo notar en nuestras piernas el pasado sábado 9 de enero.
Aún así, teníamos muchas ganas de rodar y prueba de ello nos juntamos un gran número de componentes  del Club para hacer una ruta hasta Cullera.
Eramos un total de 15 personas, con dos nuevos integrantes, Manolo y Rafa.
Se quedó a las 8 de la mañana en la tienda de DOYOUBIKE de la Avenida del Puerto 141 ,como de costumbre.

Nos fuimos por el carril bici hasta llegar a Pinedo, punto de encuentro para recoger a David Torrecilla y Concha Vazquez (nuestra fotógrafa habitual de las carreras del Team).

Desde allí fuimos contemplando las vistas que nos dejaba el amanecer desde el carril bici de Pinedo hasta el Saler, pedaleando al borde del Mar...

Seguimos a buen ritmo entre los pinos del parque natural de la Devesa y los caminos para camiones bomberos, disfrutando de la naturaleza tan pocas veces apreciada, que tenemos tan cerca de casa.
A continuación nos adentramos en la carretera CV500, extremando las precauciones por el intenso tráfico que suele llevar, y luchando contra el fuerte viento que soplaba, pasando por el Perellonet y el Perelló hasta llegar a Cullera.

Una vez ahí, paramos tras la suave ascensión al faro con el fin de divisar las magníficas vistas del mar, y aprovechando para recuperar un poco el aliento. Seguidamente nos fuimos al bar para reponer fuerzas antes de subir a la Bola de Cullera, radar meteorológico junto al castillo de la localidad, famoso por sus rampas de acceso. 

Gran parte del Club decidió no subirla. Las Fiestas "pesaban" demasiado...

Componentes del Club en el faro de Cullera
                                              

Fueron unos pocos los que ascendieron y siguieron por una senda aún desconocida por los integrantes del club, cosa que no resulto nada fácil...

Mientras unos decidieron volver a casa, el master Salobre y compañía se perdían por dicho camino...

El regreso a Valencia no fue sencillo por culpa del viento que nos acompañó a lo largo y ancho de toda la salida..

Al final fueron unos 96km, de buen compadreo.


Os dejamos con un vídeo del cronista de esta salida, nuestro amigo Gerard, más conocido como Dj Llario, todo un tributo a la legenda del rock recientemente fallecida David Bowie. Mezcla de los temas Heroes y Let's Dance. 
                        
                                    
                            
Visita nuestra galeria de fotos

0 comentarios:

Publicar un comentario