lunes, 9 de junio de 2014

Caudiel y la fiesta de la cereza (CAP)


Cuarta prueba del circuito Alto Palancia, la localidad de Caudiel, en la VII marcha BTT Villa de Caudiel, con un recorrido de 45 km y un desnivel acumulado aproximado de 1250 metros.
La carrera coincidía con la tradicional Feria de la Cereza de Caudiel, en la cual se puede degustar y comprar este sabroso fruto, típico de los campos de Caudiel, aunque los 233 bikers que se alinearon en la la salida poco pensaban en las cerezas y si en los 45 duros kilómetros que les esperaban.
Nuevamente y como ya es costumbre en este circuito Alto Palancia la salida se lanzo desbocada como el 7º de Caballería, circunstancia que en esta ocasión debido al intenso calor y las fuertes rampas que esperaban a los bikers, se cobro más de un desfallecimiento pasado el ecuador de la prueba, recompensando a los prudentes que fueron de menos a más.

Toni Navarro

El perfil de la prueba se configuraba como los dientes de una sierra con una cima a la mitad en la que se marcarían las diferencias finales, también tanta subida venia acompañada de vertiginosas pistas forestales de bajada donde había que extremar las precauciones por lo suelto del terreno, ya que en ocasiones se alcanzaban los 60 km/h. Destacar el comentario generalizado de todos los corredores que han catalogado esta marcha como la más dura de las corridas en este circuito Alto Palancia 2014 hasta la fecha, mismo comentario se reprodujo sobre lo acertado de la organización señalizando cada dificultad y con voluntarios indicando y animando en cada cruce.El DOYOUBIKE TEAM estuvo representado por nuestros master40 Toni Navarro, el cual tras un tiempo sin poder competir afrontó la prueba de menos a más finalizando con sensaciones muy valiosas para la segunda parte de la temporada, mientras que Arturo Ortiz se ha abonado al top 50, entrando en el puesto 43 de la general y 10 master40.
Descenso de Arturo Ortiz
La próxima prueba del circuito Alto Palancia se celebra en la localidad de Jerica en la III Marcha de Caminos Mudéjares, nos vemos por los montes!!!.
Más fotos en nuestra galería de imágenes

0 comentarios:

Publicar un comentario