miércoles, 29 de marzo de 2017

12h Trek Puerto Lumbreras - No hay enemigo pequeño


Nuestros corredores Alberto, Rado, Arturo y Nico se desplazaron este fin de semana hasta Puerto Lumbreras (Murcia) para comenzar la temporada disputando toda una prueba de resistencia como es las 12h Trek Puerto Lumbreras, enemigo pequeño para los tres primeros, ya bregados en anteriores ediciones de las 24h CycloCircuit de Cheste.




'Total', pensaron, 'la mitad que Cheste'... Grave error, esto es mountain bike en estado puro, no es lo mismo rodar en un circuito bien arropado en los pelotones que luchando solo contra el viento, la arena, rampas del 25%, frío, agua... Todo esto dio al traste con las ilusiones de nuestros cuatro gladiadores de completar las doce horas, cayendo sucesivamente uno detrás de otro.



Primero Alberto a las 7h 45` con vómitos, posteriormente Nico, a las 7h 51´ por una sobrecarga en el pie; Arturo trato de seguir solo pero tres vueltas mas tarde optó por conservar el físico de cara al inicio del Circuito Serranía BTT y se retiró a las 9h 50´ y finalmente, el irreductible Rado, con el que no pudo ni el calor, ni la arena, ni el agua, ni la temida cuesta del Gato, fue tumbado por el tremendo frío de la noche a las 9h 53´.

Como suele decir Ibon Zugasti: 'apaleados y al palco', pero orgullosos de haber plantado cara a tan exigente prueba y aun retirándose a falta de tanto tiempo de prueba, tanto Rado como Nico alcanzaron el puesto 16º en sus respectivas categorías y Arturo y Alberto el 39º en la de parejas.
Ya recuperados en casa de la prueba nuestros gladiadores ya tienen en mente el inicio del Circuito Serranía BTT en Villar del Arzobispo.



Gracias a nuestros patrocinadores Doyoubike, PACOM Systems, Edetania Personal Bankers, Prosolutions y Talleres Gonzalo el apoyo prestado para acudir a estos eventos y todos los planificados para esta temporada.

Crónica de Arturo Ortiz
*********

Si quieres ver las fotos de la prueba, las tienes en la galería.

0 comentarios:

Publicar un comentario