jueves, 9 de junio de 2016

ATRAPADOS POR EL MAL TIEMPO. BEJIS-BASE DEL TORO

Este pasado sábado 4 de junio, un grupo del Club Ciclista Doyoubike formado por: Anquela, Pla, Pedro y Pablo (no son los Picapiedra…: P) se volvían a juntar para hacer una ruta bonita y dura donde las haya. 
El Ying y el Yang de las rutas para nuestro compañero Pedro, que hace unos cuantos meses tuvo un grave accidente justo en esta ruta, así que era el momento de la revancha.

Como siempre, quedamos en la tienda DOYOUBIKE de la Avda. del Puerto a las 07:15h, cargamos las máquinas en la pickup de nuestro sponsor y pusimos rumbo a Bejís. 
La naturaleza es sabia, y poco antes de llegar nos dió el primer aviso, empezó a llover.
Una vez allí, nos preparamos bien para empezar fuerte, ya que los primeros 23 Km son casi todo subidas, algunas llevaderas y otras no tanto, pero poco a poco fuimos recortando kilómetros a esos primeros momentos de gran dureza. 
Antes de llegar al Km 20 pudimos disfrutar de una de las primeras bajadas largas y tendidas, donde aprovechamos para relajar un poco los músculos, y tras ésto, descansamos para comer algo y hacernos unas fotos. Todos coincidíamos en lo bien que íbamos, ya que eran las 10.30h y teníamos la mitad de la ruta en la saca; cierto que aun no sabíamos lo que nos esperaba.
El buen ambiente como siempre reinando en las salidas del Club
Tras el tentempié y un rato de compadreo con unas vistas espectaculares, nos encaminamos hacia la parte baja de la base militar abandonada, para rodearla sin llegar a subir para “investigar un poco”.
Es aquí donde se complicó todo. Lo que parecía una ruta normal de sábado se convirtió en una odisea: frio, tormentas con sus correspondientes aguaceros, granizo, 2 pinchazos y 1 reventón, y por si fuese poco, nos perdimos en varias ocasiones. Pero todo no es malo, gracias a todas estas adversidades descubrimos la otra cara del MTB, la cara más fea pero más divertida, cuando vas empapado, lleno de zarzas, o muerto de frío y sigues disfrutando y pegando gritos por el medio de la montaña.
Nos costó bastante ubicarnos porque la señal GPS no era muy buena, pero tras un poco de aventura encontramos el camino correcto para llegar a El Toro, el pueblo que nos dió de comer y un poco de descanso, aunque también nos la jugó...Una mujer se ofreció para acercarnos a Bejís en coche debido a lo que llovía y si la hubiésemos esperado aun estaríamos allí: P
sendas muy chulas en todo el recorrido

Tras parar un poco la lluvia pusimos rumbo por carretera hacia Bejís, unos 12 km donde rodamos rápido y nos respetó el mal tiempo. 
Ya en Bejís tocaba cambiarse y volver para casa, no sin antes recordar todo lo pasado.
Como ya he comentado no todo fue malo, disfrutamos de unos paisajes salidos de un cuento, observamos todo tipo de animales (desde cabras montesas a jabalíes)  y sobretodo, disfrutamos como bellacos de nuestra afición y nuestro Club.
Como resultado: una jornada intensa de MTB, donde tuvimos momentos de todo tipo y pudimos disfrutar de esos 53Km con 1600m de desnivel. Además, Pedro empató a Bejís (1-1) en el marcador: P
Gracias una vez más al Club por todo lo cedido.


Crónica por Pedro Rey

1 comentario: