miércoles, 1 de junio de 2016

1ª MARCHA BTT GESTALGAR ´16

Por fin y después de algunos intentos se pudo realizar la 1ª Marcha BTT Gestalgar pertenenciente al Circuit MTB de València Un bonito pueblo del interior de los Serranos y una prueba que no defraudó a nadie. No hubo una gran participación pero los corredores que fueron pusieron el listón muy alto con unos tiempos de escándalo. Constaba de una marcha normal de 40 kms con 960 metros de ascensión o se podía elegir también un maratón de 73 kms y 1674 metros de ascensión.

Parte del Team que acudió a Gestalgar

Las rachas de aire de ese día hicieron que aumentase exponencialmente la dureza de la prueba en la que además, la dirección del viento hacía que siempre te machacara justo en las subidas. Un terreno seco y pedregoso hacía que la gente tuviera que pilotar con mucha cautela en las bajadas ya que se encabritaba la bicicleta  y requería de un buen control para salir airoso de la situación y marcarse un buen tiempo.

Super Rado apretando los dientes

Gracias a la colaboración de muchas personas del pueblo, protección civil, guardia civil, etc.. la prueba se desarrolló sin mayores contratiempos. Unos avituallamientos bien colocados hacían que los que mas cascados estaban pudieran pararse unos minutos y repostar para así hacer mas llevadera la ocasión. Hubieron algunos marcajes dudosos de la ruta en la parte final de la marcha pero hay que recordar que es el primer año que Gestalgar hace una prueba de BTT y lo han hecho francamente bien y seguro que en años venideros será una prueba referente en el calendario. Al llegar a meta nos esperaban con un pedazo de bocadillo de embutido que hacía recuperar la energía en cero coma.

Nico en una bonita zona

Siete corredores de DOYOUBIKE-PACOM se desplazaron para realizar tanto la carrera corta como la maratón y como generalmente y como buenos pilotos, todos llegamos sin contratiempos y en unas marcas muy buenas. Ahora empezamos con el parón veraniego pero la gente del Team son unos máquinas y no hacen nada más que buscar nuevas pruebas sueltas para asi dar rienda suelta a su amor por la bici. Dar la enhorabuena a toda la organización de nuevo y las gracias a nuestros Sponsors Doyoubike y Pacom Systems por todo el apoyo que nos brindan para poder disfrutar de los mejores materiales de competición. 
Crónica by Rober. ¡¡ Nos vemos por los montes¡¡

0 comentarios:

Publicar un comentario