miércoles, 8 de junio de 2016

CLÁSICA LAGOS DE COVADONGA 2016

Amaneció el día lluvioso este pasado sábado en tierras asturianas.
Éso hizo que muchos participantes no se arriesgaran a salir, y otros al llegar a los lagos se retiraron por las condiciones climatológicas. En total de casi 3000 participantes acabamos alrededor de 1800, y yo personalmente en el puesto 657 en 4:30 horas.

El recorrido de alrededor de 110 km, parte de Cangas de Onís y va hacia la costa.
Hasta el primer puerto que está sobre el km 52, se puede rodar muy rápido pero estaba lloviendo y opte por ser prudente.
Edu dándolo todo hasta en las peores condiciones atmosféricas 


El primer puerto, Tornería, me sorprendió por tener buenas rampas. Afortunadamente nos dejó de llover, pero la bajada la tuve que realizar con precaución porque tenia algunas curvas cerradas. El siguiente puerto era más suave, y viendo los paisajes se me pasó muy rápido. Ahora quedaba bajar y llegar hasta el comienzo de la subida a los lagos.

Subiendo los lagos comenzó a llover y había mucha niebla, además ya bajaban participantes y subiendo te adelantaban y adelantabas gente, por lo que tuve que extremar mi atención. 
Una pena la lluvia y la niebla porque el día de antes había subido y es una pasada.
Unos paisajes extraordinarios

Lo peor fue bajar con la niebla y la lluvia, pase bastante frió y eso que gracias a la organización me cambie de ropa.

Una marcha muy bien organizada,con unos paisajes fantásticos que me ha encantado.


Crónica por: Eduardo Diaz

0 comentarios:

Publicar un comentario