martes, 1 de marzo de 2016

+QUEMAO DE SEGORBE. LA REINA DE LAS PISTAS

Precisamente ese es el único pero que se le puede poner a una magnifica prueba como la +quemao, donde toda una ciudad como Segorbe se vuelca en la preparación de una magnifica marcha (42 km) + una maratón (81 km), con un marcaje de la prueba intachable. Decenas de voluntarios en todas las zonas de la carrera, cientos de personas animando, OCHO avituallamientos, regalos de los que se agradecen (manguitos, pañuelo y una botella de vino), comida y bebida al finalizar en cantidad, premios no solo para los ganadores de cada categoría, sino que también para el más mayor, el más lejano, el del puesto 50, 75, 100....... total, un despliegue de lo mejor que se puede pedir, salvo........ sendas, algo fácilmente solucionable para próximas ediciones con el estupendo terreno circundante.

Zipi y Zape tirando del grupo

A la prueba se desplazaban nuestros corredores Edu, Iván y Arturo (PLANTILLA). Estos dos últimos en la categoría de parejas para seguir con su preparación para la Vuelta a Ibiza y el incombustible Edu para poner a prueba sus piernas después de dos semanas de parón.La mañana comenzaba fresquita pero gracias a la acertada decisión de la organización de separar la salida de la maratón de la marcha (9:00 la maraton y 9:30 la marcha), la salida de la maratón se daba sin las típicas "ansias" de las carreras mas cortas, con los corredores buscando su ritmo para ir de menos a más.

Super Edu apretando los dientes

 De la prueba destaca su dureza inicial, donde gran parte de los 2200 metros de desnivel acumulado se suman casi la mitad en los primeros 24 km. El resto, un rompe piernas con pistas de subida, pistas de bajada, pistas en llano.....eso si, las pistas de bajada eran de alta tensión con elevadas velocidades punta (se alcanzaron mas de 60 km/h), jalonadas de curvas cerradas que ponían a prueba los frenos. De vez en cuando se alternaba el recorrido con alguna que otra senda donde Iván pudo dar rienda suelta a su lado oscuro.

Arturo de maestro de ceremonias

Finalmente nuestros tres corredores acabaron la prueba sin más incidentes y dando una buena imagen de nuestro equipo y nuestros patrocinadores DOYOUBIKE y PACOM SYSTEMS, gracias a los cuales podemos dar rienda suelta a nuestra pasión semana tras semana. ¡¡Nos vemos por los montes¡¡
Crónica by Arturo.

0 comentarios:

Publicar un comentario