jueves, 1 de junio de 2017

IV COPA BTT. Desafio Albacete


La Copa BTT se desarrolla en un entorno espectacular,recorriendo pueblos con mucho encanto como Alcalá del Júcar.
La Copa consta de dos etapas maraton; el Team Doyoubike-PACOM en esta ocasión con Jorge Perpiñán, Eduardo Díaz y Pablo Esteban, estuvo presente en la segunda etapa:
Alcalá del Júcar - Valdeganga con una distancia de 73 km y unos 1400 m de desnivel positivo.

El domingo a las 9:00 se inicio la salida desde Alcalá del Júcar con gran ambiente y mucha participación. Nada mas salir subimos un puerto de montaña por carretera de unos 5 km aproximadamente, en el que intentamos apretar para colocarnos bien en la primera senda de bajada que nos llevaba otra vez al pueblo, la senda de Casas del Cerro con forma de Z y en la que se formó un gran tapón, ya que en uno de los giros había mucho barro y era peligroso.




Una vez en el pueblo nos quedaba la subida hacia el castillo por escaleras, rampas, calles y giros estrechos donde nos encontramos con la familia Doyoubike animándonos. Una vez coronamos, continuamos por la senda del Agujero que nos llevaba a las eras. A partir de aquí caminos rotos y pedregosos  pero se podía rodar rápido hasta una senda que nos llevaba a Abengibre, en esta senda sufrí una caída justo donde estaba la ambulancia. Me atendieron y pude continuar.



De ahí enlazamos con algunas pistas rápidas que me animaron hasta Jorquera (km 26) y desde aquí paralelos al río Júcar casi todo sendas hasta la Rivera de Cuba (km 35).
En uno de los pueblos anteriores en una bajada técnica de piedras al bajar escuche mi nombre pero no vi quien me llamaba. Era el maltrecho Pablo que se le había salido el hombro del sitio en la bajada de piedras. Le tocó retirarse. Los servicios médicos y la organización de 10 con él.


Seguimos hacia la subida al Sabinar. Sendas por la vega del Júcar  donde sufrí otra caída porque era muy estrecha y con mucha vegetación y pise unas hierbas, pero no había suelo y me caí hacia el río, pero enseguida me ayudaron otros corredores a salir. Mucho compañerismo durante la prueba.

Los últimos 30 km todo sendas muy rompepiernas donde nos encontramos un tramo cronometrado. Ahí apreté, pero la rueda trasera me perdía aire e iba bajo de presión; aun así pude rodar rápido y adelantar y me motivé.
Luego vino una pista de ascenso al llegar arriba me ayudaron y puse aire. Vinieron más sendas y ya una pista llana que nos llevó a la última subida, la cuesta la Bola, que nos adentraba en Valdeganga y la meta.




Nada mas llegar a meta me encontré a Pablo con el brazo en cabestrillo. Nos contamos la batalla. Me curaron los rascones, una foto con Xavi Borras ganador de la Copa BTT y enseguida llegó Jorge con buenas sensaciones.

Una prueba dura, bonita con muchas sendas, paisajes espectaculares y una fantástica organización.

Tiempos:
Jorge Perpiñán 4:45 pos 310 cat41 med15,36
Eduardo Díaz    4:30 pos 273 cat34 med16,22
Pablo Esteban:  retirado; seguro que hubiese quedado muy bien.

Ánimo a Pablo que este año está muy fuerte y con unos magníficos resultados. Seguro que se recupera pronto y sigue dando guerra.

*****************************
Más fotos de la jornada en la galería.

*****************************
Crónica de Edu Díaz

0 comentarios:

Publicar un comentario