viernes, 30 de junio de 2017

Caudiel-Valencia por la Vía Verde Ojos Negros.

Nos esperaba un día largo y caluroso por delante..
Nos dimos cita en la estación del Cabanyal temprano con Luis,Martín, Ángel, Eusebio, José Manuel, Guido y un servidor (Gerard).
Subimos en el tren y empezamos a preparar nuestras maquinas,ya que al llegar a la estación, dos 2 compañeros habían pinchado.

Al llegar a Caudiel, terminamos de poner a punto nuestras máquinas y empezar nuestra aventura que iba a prometer mucho.
Empezamos la Vía Verde con unas vistas impresionantes y con calor.
Pasamos por varios túneles (se estaba bastante fresquito dentro) hasta llegar a Jérica, donde no decidimos pararnos, ya que habíamos llegado bastante rápido.

Decidimos seguir nuestro camino, parándonos en el mirador del pantano del Regajo y hacernos fotos con la vista puesta hacia el embalse. Típica foto de quienes pedalean la Vía Verde de Ojos Negros.
Dimos marcha atrás para encontrar el camino y poder bajar hasta el embalse, pero no lo conseguimos y fuimos en dirección a Navajas por la carretera secundaria.
Despues de subir un buen puerto llegamos a Navajas ,donde pudimos refrescarnos y almorzar un poco.

De ahí fuimos directo hacia el río Palancia para ver la cascada del Salto de la Novia y acto seguido, darnos un chapuzon y refrescarnos.

Continuamos luego por la Via Verde en dirección Valencia.
Mucho calor por el camino, de modo que decidimos hacer una paradita en Algimia.
Acto seguido seguimos por la carretera, pasando por Torres Torres y Gilet hasta llegar al carril bici de Puçol (la Via Verde Xurra) y poder llegar a casa.
En definitiva, una buena ruta con los compis.
¡Hasta pronto!

Os dejo el vídeo resumen de la jornada.

Dentro de un par de meses volveremos a convocar salidas en BTT... mientras tanto, ya sabéis que podéis pedalear todo lo que queráis, pero con cuidado.

*************************
El resto de fotos de la jornada las tenéis en la galería.