domingo, 7 de febrero de 2016

El Calvario a la Cruz del Sierro

Un sábado mas quedamos a las 08:00h en la tienda DOYOUBIKE del Puerto, hoy la ruta se presenta un poco complicada porque el desnivel ya empieza a ser considerable (sobre 1250m de acumulado)

Antes de las 08:00h estábamos en el punto de reunión: Pedro, Toni Vedella, Rafa, Pako, Vicent, Miguel, Javi y Martín, tras reunirnos fuimos al inicio de la vía Xurra donde recogimos a Master Salobre y César, que se estrenaba con el club. Empezamos con frío, pedaleando en paralelo al Barranc del Carraixet hasta llegar al Km0 donde hicimos la primera parada técnica. Bajamos por una senda muy chula para llegar a las primeras subidas importantes, donde el grupo ya empezó a desplegarse un poco. Javi y Pedro encabezaron el grupo con un buen ritmo seguidos de Miguel y Pako, justo en el desvío de la Font de la Abella paramos para reagruparnos y hacernos algunas fotos bien merecidas, ya que el grupo se portó.  
Tras un pequeño descanso, seguimos por las pistas subiendo y bajando hasta llegar a la Font del Poll donde llenamos los bidones y, enseguida nos plantamos en la base de Rebalsadors. Desde allí fuimos a la Font del Llentiscle y de la Prunera, y aquí llego la parte más dura y técnica de la ruta, teniendo en cuenta los Kilómetros que llevamos en las piernas iniciamos la ascensión al Sierro, una subida de 1.5 km repleta de losas y terreno suelto donde el desnivel no ayuda. 

A este punto solo subimos Javi, Pako, Pedro, Salobre y Miguel, el resto fueron dirección al bar... :D 

Tras unas fotos en lo alto del Sierro emprendemos una serie de bajadas rápidas hasta llegar al bar para el contundente almuerzo. Después de repostar (¡y de un poema de Toni Góngora!) emprendemos bajada por una carretera serpenteante donde alcanzamos los 53 Km/h tras los cuales nos mantuvimos en los 28 Km/h rodando en llano hasta llegar a Alboraya por la zona del Carraixet.

Una vez ya en Valencia nos despedimos todos muy contentos tras la ruta realizada. Una salida divertida como siempre, pero con un puntito más de dureza la cual fue amenizada por el buen rollo del grupo. Al final, ruta sobre los 100 Km y 1250m de acumulado para hacer base para la Monegros 2016 ;) 

Crónica por Pedro Rey.

Aquí podéis ver las fotos de la salida.

0 comentarios:

Publicar un comentario