martes, 10 de marzo de 2015

Sagunto no defrauda

Nos esperaba una mañana fría en la ciudad de Sagunto, organizadora de dos pruebas en paralelo de MTB: una maratón de 55 km. y una marcha de 40 km.

El espíritu deportivo se ha impuesto a la burocracia, en una semana un tanto turbia por la duplicidad de dos pruebas en diferentes poblaciones de nuestra provincia.
Arturo exprimiendo la Stevens.
Alberto, Edu, Jorge e Ibán han disfrutado de lo lindo de un recorrido que era toda una incógnita: no se sabía los kilómetros de la maratón, ni el desnivel acumulado, ni los avituallamientos que habría. 

La prueba se ha dividido en tres tramos: el primero en la Calderona con fuertes desniveles, el segundo en una zona llana entre Gilet y Estivella y el tercero, el más "guapo", en el que nos esperaban un sinfín de sendas y el cauce de un barranco seco.

La salida fue muy rápida, unos cinco kilómetros de pista-asfalto en una suave bajada que hacía volar a los bikers, hasta llegar bajo las antenas del Picayo, donde nos esperaba una fuerte subida para llegar al collado de Peñas de Guaita. Desde aquí bajamos hacia la urbanización de Monasterios, donde se cogía la primera senda. Un tramo de subida por pista y su correspondiente bajada nos dejaba a los pies del temible Xocainet, un “tachón” que en su parte inicial está hormigonado (y ya se sabe que ocurre cuando vemos hormigón en una pista forestal, que nos entra la risa). La fulgurante bajada del Xocainet te dejaba en la vía verde de Ojos Negros, donde comenzaba un tramo de la prueba muy rápido, por pista sin desnivel ninguno. Esta pista nos conducía a las interminables sendas y trialeras, tanto de bajada como de subida. Una auténtica delicia para los bikers amantes de las piedras y el “lado oscuro”.
Edu y las sendas. 
Los componentes del Team han disfrutado mucho y Alberto, el más joven de todos, ha llegado por delante de Ibán, que poco a poco va recuperando sensaciones. Por detrás ha llegado Jorge, que se estrenaba en esta temporada y por último Edu, que ha tenido problemas técnicos en su bike.


Sagunto no va a quedar como una prueba más de un buen número que nos espera en la temporada. Ocupará en nuestros recuerdos un lugar en el podium.

¡Nos vemos por los montes!
Crónica by Ibán

0 comentarios:

Publicar un comentario