lunes, 9 de marzo de 2015

Marcha de Lliria en Camp del Turia

Día 1 de marzo y acudimos a la Marcha de Lliria en Camp del Turia. Hace un día casi perfecto para la fecha en la que estamos, 16°C de media, y nos espera una etapa de 47 km. y 700 da.


La salida es muy aparatosa debido a la curva pronunciada a 10 metros escasos de la linea de salida, lo que provoca un tapón monumental  por el estrechamiento a 50 metros.  Tras la salida, los primeros 13 km. son una ascensión muy llevadera. A partir de este punto comienza una senda de tierra suelta bastante complicada, donde se ralentiza la marcha a causa de las paradas escalonadas de algunos corredores que se quedan atascados. Entre los kilómetros 15 al 24 se produce una subida por pista bastante ciclable, pero con porcentajes exigentes en algunos momentos. 


Preparados en la salida
Al coronar la cima toca avituallamiento y comienza un descenso muy accidentado, en el que muchos corredores sufren caídas  por el estado del terreno. Son pistas muy rápidas, con mucha gravilla suelta y curvas desperaltadas. Hay algún tramo de trialera con mucha pronunciación y terreno muy suelto. 
Alberto disfrutando de la pista. 
El participante de DoYouBike Team, Alberto Martínez Germán terminó con un tiempo de 2h 24m. En resumen, una ruta en general muy rápida y con tramos exigentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario