viernes, 5 de septiembre de 2014

Ruta Valencia – Navajas (y Salto de la Novia)

Comenzamos la ruta con Miguel y Javi saliendo como es habitual desde la tienda DOYOUBIKE de la Avd. del Puerto, a las 7:30 horas de la mañana. En dirección a la ‘Vía Churra’ se realizaron varias paradas para ir recogiendo al resto del grupo: Ángel en Alboraya, Paco Pla en Meliana y seguimos dirección Puzol, en busca de la ‘Vía Verde’ hacia Gilet donde recogimos a Paco Mena. Ya todos juntos, seguimos nuestra ruta a un ritmo bastante bueno hasta nuestra llegada a Altura donde hicimos una parada para reponer fuerzas y descansar un poquito.

Siempre hay que estar bien hidratado en las salidas


Después de un buen almuerzo decidimos continuar hacia Navajas para visitar la cascada del salto de la novia y hacernos alguna fotillo. Lo que iba a ser una ruta de 140 kilómetros acabó siendo una de 160km tras esta ligera desviación; pero sin duda las vistas merecían la pena.

'Salto de la Novia'

En el camino de vuelta tuvimos que realizar una parada para que Javi cambiara la cámara de la rueda ya que le perdía aire y tuvo que ir parando en varias ocasiones para hinchar la rueda. Más adelante, pareció que la cámara que había puesto perdía mucho mas aire que la anterior y al final tuvo que montar una cámara que le dejó Paco para que pudiera seguir la ruta; no sabemos muy bien que pasó cuando la estuvo hinchando pero en la foto podéis verlo.

La rueda de Javi...

Hasta el momento el clima nos había respetado bastante bien, ya que estaba nublado y la temperatura era muy agradable; pero luego salió el sol y se notó bastante con un aumento de temperatura que nos empezó a ‘pasar factura’.

La gente escapaba del calor remojándose

Paramos en Torres Torres a tomar unos refrescos para meter un poco de azúcar al cuerpo y continuamos con nuestro camino, (ya empezábamos a tener ganas de llegar a casa, ya que salir con estos Jabalinacos después de unas semanas de relax es un poco duro si se quiere intentar mantener su ritmo). Al final se llegó a casa habiendo disfrutado de una salida bonita y con una compañía agradable, como siempre.

Con fuerzas tras las vacaciones

El recorrido final fue de unos 166km y casi 8 horas pedaleando.

0 comentarios:

Publicar un comentario