martes, 30 de septiembre de 2014

Ruta por el Alto Palancia

En esta ruta para conocer el Alto Palancia salimos Paco Mena, Miguel, Salobre, Paco Pla y los invitados Vicente y Ramón desde Bejis por carretera asfaltada pasando por delante de la planta embotelladora de los Cloticos. A unos 500 mts cogimos pista comenzando una constante subida con algún corto descansillo, fuimos ganando altitud pasando junto al Peñascabia y la Juliana, conforme ascendíamos la bruma aparecía y el paisaje mudaba desapareciendo los pinos y surgiendo las especies características del monte alto.  


Pasamos junto a un cabrito de 4 patas que permaneció inmóvil, tan inmóvil que algún 'rider' ni se percató de la presencia caprina. Hubo que ascender a 'pinrrel' una subida que se hacia impracticable por que las piedras sueltas y la pedazo de pendiente así lo aconsejaban. Un poco más adelante llegamos a la Base Militar de La Salada que se encuentra en estado de abandono desde finales de los años 90, donde se encontraba el repetidor denominado CT-6 que enlazaba otro repetidor situado en el Puig Mayor de Mallorca, para su enlace con la capitanía de Baleares.


Después de dotorear las instalaciones y rodar con nuestras jacas por la Base fantasma inmortalizamos el momento e iniciamos el descenso por la carretera hasta la población de el Toro, pasando junto a dos grandes rocas que se habían desprendido y caído en mitad de la calzada. Una vez en el Toro repusimos fuerzas y nos re-abastecimos de agua, continuando la marcha por pista rápida en dirección al Barranco del Resinero y el Molinar. 


Aterrizando sobre las 14.00 en Bejis con una merecida parada en el Tren Pita, y dándole buena cuenta al plato típico "La olla", acabando con risas y voluntad de hacer más rutas fuera de nuestra amada y sufrida Calderona. 



PD: Hubieron anécdotas, desde una rueda olvidada, hasta Paco Cube que le pidió el coche a su concejal. jaja

Próxima aventura Rio Mira. ;-)

0 comentarios:

Publicar un comentario