sábado, 31 de mayo de 2014

Odisea en la TITANICA

El reto es, como su propio nombre indica, titánico. 
La Marcha Cicloturista de la Titánica tiene un total de 184 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.300 metros, que se reparten especialmente en ocho puertos. Especialmente el de Benifagós y el encadenado hasta completar el de Chodos son los más destacados de esta segunda edición de La Titánica. Pero desde que la marcha parta desde el complejo turístico de Marina D’Or, la carretera no hará otra cosa que ponerse cuesta arriba.
Su recorrido se ha visto acortado ya que no habrá paso por el emblemático Desierto de las Palmas (escenario del campeonato nacional de España de 2011 que ganó José Joaquín Rojas y donde Alberto Contador fue segundo), como tampoco podrá ascenderse el puerto de Culla debido a las obras. Pero no por estos obligados recortes la prueba pierde dureza en sus casi 200 kilómetros.
El DOYOUBIKTEAM estuvo representado por nuestro master40 Enrique Moya.

Si el pasado año la participación se cerró en torno a 750 participantes, en este 2014 se ha visto aumentada a casi los 1.000 ciclistas. Buena muestra de que las expectativas de crecimiento de La Titánica se están cumpliendo en su segundo año de vida. 
Heliodoro Herrero es uno de los organizadores e impulsores de esta marcha, y además de sentirse satisfecho por este crecimiento, cree que este recorrido duro es “ideal para disfrutar y machacarse, como todo el que hay por la provincia de Castellón. 
Además, está enfocada para que los participantes vengan acompañados se su familia y disfruten de un fin de semana de playa y turismo”.

Pero en cualquier caso, la dureza máxima está asegurada para todos los participantes que estén dispuestos a sufrir y a disfrutar de esta zona central de la provincia de Castellón.

Perfil de la prueba

Entre esos participantes en 2013 estuvo el exciclista italiano y ganador del Giro de Italia en 2000, Stefano Garzelli. Alguien que conoce bien estas carreteras debido a que durante su larga carrera estuvo afincado en Valencia y era un habitual de esta zona para realizar sus entrenamientos. Este año, es comentarista en la televisión italiana durante el Giro, pero se espera la presencia de David Albelda, exfutbolista del Valencia Club de Fútbol y que ahora entrena duro en bicicleta.
Además de otro mítico capitán valencianista como Paco Camarasa. Además de estos exfutbolistas, otros mitos del ciclismo valenciano como Quique Gutiérrez o el ganador de la Vuelta a España Angelino Soler, también tomarán la salida en esta segunda edición de La Titánica. Sin perder de vista al también valenciano Adrián Palomares, ciclista recién retirado.
Otra de las atracciones de esta marcha, iba a ser Chechu Rubiera, pero al igual que Stefano Garzelli, sus compromisos profesionales le han impedido finalmente participar en la gran marcha de la provincia castellonense.

Corredores de la Titanica

Nuestro sufrido corredor del DOYOUBIKETEAM llegó a la meta en el puesto número 95.
Enhorabuena Quique !!!

0 comentarios:

Publicar un comentario