lunes, 26 de mayo de 2014

El calvario y la grava en las montañas del Palancia....

Tercera prueba del circuito Alto Palancia en la localidad de Sot de Ferrer, marcha "El Calvario"”, organizada por la peña ciclista Sot de Ferrer con un recorrido de 45 km y un desnivel acumulado aproximado de 1000 metros.
A la cita acudieron unos 300 bikers dispuestos a darlo todo por un circuito bonito, rompepiernas y…… deslizante!!, ya que por la sequedad del terreno y lo suelto del mismo cada curva se iba a convertir en un derrape y la misión de meter la bici en las curvas un esfuerzo de cirujano.
La marcha comenzó puntualmente a las nueve, en un principio por calles del pueblo y saliendo rápidamente a carretera abierta, lo cual creó un pelotón en el que se rodaba a alta velocidad para entrar enseguida en las pistas donde se seguía rodando muy rápido.
Arturo reventando el crono

 Los primeros repechos rompepiernas comenzaron a poner a cada corredor en su sitio, formándose pequeños grupos en los cuales un despiste o un momento de relax hacían que el osado corredor lo pagara descolgándose del grupo o perdiendo definitivamente su estela, por lo que beber un trago de agua o tomar un gel era más complicado que un pit stop de la fórmula uno.
Las sendas con poca dificultad se intercalaban en las pistas y zonas de asfalto, transcurriendo así la marcha hasta el km 30 donde se retornaba a Sot de Ferrer para afrontar la temida subida al Calvario, donde trece rampas cortas en zig-zag con un desnivel medio del 12% hacían sufrir a los corredores, los cuales pasaron cada uno su particular vía crucis (y eso que la Semana Santa ya ha pasado) por la grava que hacia hundirse las ruedas y obligaba a la mayoría a echar pie a tierra.
Infernal subida al Calvario

Tras superar el Calvario, la marcha se adentraba de nuevo 15 km por la Sierra Calderona por zonas más técnicas de sendas y trialeras en las que cualquier despiste daba con los huesos de los aguerridos ciclistas por el suelo.
El via crucis del Calvario

 El final de la marcha transcurrió por las calles de Sot de Ferrer con muchos episodios de llegadas al sprint dado lo frenético del final de carrera.
El Doyoubike Team estuvo de nuevo representado por nuestro master40, Arturo Ortiz, el cual paró el crono en 2 horas 11 minutos en el puesto 47 de la general, que le sitúa en el quinto puesto provisional de la general en su categoría.
La próxima marcha del circuito Alto Palancia es el 8 de junio en la VII MARCHA BTT VILLA DE CAUDIEL, ¡¡ nos vemos por los montes!!!.

0 comentarios:

Publicar un comentario