lunes, 1 de agosto de 2016

PODIO MUY TRABAJADO EN LAS SENDAS DE LA PATA NEGRA (MIRA, CUENCA)


Domingo 31 de julio. Comienzo de vacaciones. Por fin descanso y relax después de un duro año de trabajo... Un momento ¿suena el despertador? Pues sí, muy pronto sonaba el despertador para la familia Doyoubike-PACOM. Algunos vieron un 5, pero todo esfuerzo es poco cuando se trata de volver a reunirnos. Así que, en torno a las 8 de la mañana, todos íbamos llegando a Mira(Cuenca) dispuestos a correr la clásica “la Pata Negra de Mira” una de las cicloturistas marcada en rojo en el calendario, para los que disfrutamos con las sendas, trialeras, piedras y demás tramos de cierta dificultad.

Seis componentes hemos participado en la cicloturista: Rado, Jose, Perpi, Nico, Benjamín y Rafa; y otros 11, no menos importantes, dando apoyo y ánimos: Sonia, Edurne, Edu, Sonia, Alejandro, Ana, Adrián, Ferran, Tere, Majo y Sara. El grupo de 17, soportando las altas temperaturas casi saharianas, estuvimos dándolo todo.

Con estas condiciones se da la salida y nos ponemos a pistear a gran velocidad para coger las primeras sendas. Mucho desnivel acumulado en los primeros kilómetros, que nos lleva muy cerca de los molinos, para después pasar a un perfil más oscilante, pero siempre manteniendo una constante: ¡las sendas!

Así, el pelotón se va estirando y cada ciclista encuentra su sitio, hasta el punto de que los grupos se hacen muy reducidos, de hecho lo normal fue que cada uno fuera a su ritmo y gestionase la carrera de forma casi individual.

Todos terminamos este caprichoso carrusel con sed ‘¡qué caló!’ pero con una sonrisa de satisfacción y cómo no, allí estaban nuestras chicas Doyoubike en el paso intermedio por la población, justo antes de la meta, ahí, gritando y animando como si estuviésemos haciendo podio... pero, un momento. Si efectivamente, ¡¡HICIMOS PODIO!! De forma inesperada porque, cuando ya nos íbamos, el TEAM Doyoubike-PACOM fue llamado al podio para recoger su trofeo como 3er clasificado por equipos.


La grupeta con su trofeo, felices como perdices.

Así que, el tercer tiempo, en la piscina del pueblo, nos sirvió para celebrar nuestro tercer puesto así como el podio de nuestro compañero Arturo Ortiz en las 24h Cyclo Circuit de Cheste. ¡Qué grandes somos, me cagüen la mar!

Quiero dar las gracias a la organización del evento que ha estado muy correcta, todo en su sitio y, por supuesto, también a Doyoubike, PACOM Systems y el resto de patrocinadores que son un bien necesario e imprescindible en toda esta historia.

Os dejamos un vídeo que grabó Rado desde su manillar, para que os hagáis una idea de cómo fue la prueba.




*************
Crónica de Rafa Abril

0 comentarios:

Publicar un comentario