miércoles, 31 de agosto de 2016

LA GRAN FAMILIA DOYOUBIKE EN RIODEVA. TERUEL EXISTE !!!!

Allí, en medio de un valle formado por grandes montañas nos esperaba Riodeva. Un pueblo muy pequeño y de unos 100 habitantes, pero que nos preparó una marcha estupenda tanto en recorrido, avituallamientos y dureza; un pueblo volcado totalmente en la carrera y hacia sus corredores.
Hasta este pequeño pueblo se desplazó el CLUB DOYOUBIKE-PACOM formado por: Rado, Edu, Nico y Benja para la Ruta corta (31 Km y 1059m), y Pedro, Perpi, Miguel, Cesar, Ramon y Master Salobre para la larga (51Km y 1700m).
Todo empezó el Sábado 27, cuando nos reunimos casi al completo en Ademúz para dar una vuelta y cenar juntos, de esta manera hicimos TEAM y comentamos nuestras sensaciones y  lo que esperábamos de nosotros. Tras una buena cena nos fuimos a descansar. El  Domingo 28 a las 06:00H en pié para preparar todo y marchar hacia Riodeva, aquí se empezaron a notar ya los nervios en piernas que no dejaban de moverse y visitas incontroladas al baño, aunque no quieras los nervios siempre aparecen. Una vez todo preparado marchamos hacia Riodeva.

Jorge Perpi, Salobre, Ramón Anquela, Nico, Benja, Miguel, Cesar, Pedro Rey y Rado

Una vez allí, nos vestimos de gala y a las 09:00H se dio la salida para todos. El primer bucle constaba de unos 31 Km con regreso a Riodeva pasando por Amanaderos, Matahombres y Alto Corral de los Cuernos haciendo cota máxima a 1618m de altitud; los primeros 15 Km fueron casi todo de subida con una pendiente bastante constante, y, aún con las piernas frías  a más de uno le costó encontrar su ritmo. El resto de este bucle, un continuo sube y baja con algunos repechos imposibles de hacer en bici y una bajada larga y algo peligrosa hacia el pueblo con una senda muy bonita entre 2 vertientes de la montaña. Una vez se llegaba al pueblo se acababa para los de la corta, pero a los de la larga aún nos quedaba un tramo bastante “completo”. Se salía del pueblo a través de una carretera muy rápida que enseguida enlazaba con la pista que nos llevaría hasta lo alto de la Cantera con una subida de unos 5Km y un desnivel de unos 450m, este tramo acabó con más de uno. Una subida muy constante y dura, de las que vas viendo desde que empiezas a subir y que si le sumas el calor que hacía provocó que algunos de los participantes optasen por descansar a la sombra de  los pocos árboles que había.


Tras hacer la subida de Santa Barbara nos esperaba un tramo bastante técnico para la altura de la carrera que nos encontrábamos, un sube y baja por sendas algo complicadas de subir donde muchos echamos pié a tierra debido a la pendiente. Dejando atrás este tramo complicado ya si cogimos pista rápida hasta a falta de 1 Km, donde nos metimos en una senda de hierba que nos hacía subir al pueblo con una entrada espectacular y muy empinada donde estaba la gente animando. Una vez aquí estaba ya todo hecho. 
Habíamos sufrido en casi todo el recorrido pero cuando llegas a meta y ves a tu pareja y demás acompañantes, te sientes pletórico.



En la corta, Rado se llevó el mejor tiempo apagando el crono en 1H 49min seguido muy de cerca por Nico, Edu y Benja. Podrían haber hecho pódium si no llega a ser por cómo estaba organizada la marcha. En la larga, Pedro fue el primero en llegar con un tiempo de 3H 30min seguido de Perpi a unos 30min.
Como resultado, un fin de semana para repetir con este gran Club, que hizo que lo pasásemos genial antes, durante y después.

En cuanto a la carrera, de 10, buen recorrido, buena organización, comilona y piscina para ¡¡todos!!

Galeria de imágenes

Gracias a todos por este finde. ¡¡Nos vemos en la siguiente!!

*********************
Crónica por Pedro Rey
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario