lunes, 11 de julio de 2016

IV MARCHA CICLOTURISTA AVAPACE

De izda. a dcha.: César, Jorge, Eduardo y Benjamín

El protagonista de la jornada ya había anunciado su presencia. AEMET había activado avisos amarillos por temperaturas de hasta 36 ºC para la jornada...y no falló.


A la cita acudimos Eduardo, Benjamín y Jorge, del Team Doyoubike-PACOM, y yo, César, del Club Ciclista Doyoubike. Acudí por mi cuenta con otro compañero y casi llegamos tarde a la salida, por haber tenido que cambiar su cámara trasera. A pesar de ello, a las 8:30, salíamos desde la Alameda de Bétera sobre 800 bikers que se habían inscrito, en medio de un impresionante ambiente y acompañados por no menos de una docena de motos de la organización y la Guardia Civil.

A esa hora ya se veía venir que el calor iba a ser el protagonista. Los primeros kilómetros rodamos a buen ritmo, a pesar de picar ligeramente hacia arriba camino de Marines. Se rodaba en pelotón agrupado y había que andar con mil ojos. Aun así, ha habido bastantes caídas.

Poco después, en Llíria, nos agrupábamos todos los participantes del Team Doyoubike- PACOM. ¡No era fácil reconocerse entre tant@ biker con el mismo maillot!

Rodamos más o menos juntos hasta el avituallamiento de Casinos, en el kilómetro 50. Allí la parada era obligatoria y aprovechamos para reponer fuerzas y beber. La temperatura a esa hora ya superaba los 30 ºC e hidratarse era crítico.

Al reanudar la marcha la subida hasta la cota máxima de la ruta se me atragantó. Ahí perdí a los compañeros del Team y sólo pude adelantarlos en la cola de los bocatas de meta...

Pronto giramos hacia LlÍria y el terreno era de bajada. Cogí un grupo bastante numeroso y bajamos a más de 40 km/h, hasta llegar a Bétera. En meta ya había colas para coger los bocadillos y la bebida, aunque enseguida pudimos estar sentados reponiendo fuerzas.

Al final salían 95 km con 730 m de desnivel. Nada del otro mundo si no hubiera sido por el calor, que llegó a superar los 35 ºC. A destacar la muy buena organización, con motos en todas las rotondas, avituallamiento abundante y much@s voluntari@s en meta repartiendo bocadillos y bebidas.

Por mi parte, una muy buena experiencia. Tan sólo llevo dos salidas con la flaca, pero me está gustando y seguro que va a ser un buen complemento para la de montaña.


Ahora, a preparar nuevas marchas y seguir disfrutando de los pedales con los compañeros del Team Doyoubike-PACOM.


Crónica de César López
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario