lunes, 18 de julio de 2016

V Trofeo BTT San Jorge – Campeonato Autonómico Aragón XCM



El pasado 3 de julio se celebró en Teruel el V Trofeo BTT San Jorge en el cual se realizaban tres pruebas en una: la larga, de 67 km y 1.800 metros de desnivel positivo acumulado, la ruta del Campeonato de Aragón XCM 2016 y prueba maratón, así como la ruta corta de 42 km y 980 metros desnivel positivo acumulado.

La salida se organizó en Fuente Cerrada, un bonito entorno de camping y barbacoas cercano a Teruel donde, a las nueve de la mañana, se daba la salida de las tres pruebas. En la prueba maratón se acercaba lo mejor de Aragón al ser Campeonato Autonómico de XCM, en el cual se proclamó campeón autonómico Diego Tamayo, vencedor de la Titan Desert 2015 y como vencedor absoluto de la prueba Xavier Borras, flamante Campeón de Europa de Policías el pasado mes de junio.

A la prueba se unió nuestro corredor Arturo, como parte de su preparación para las 24h de Cheste, finalizando en un más que meritorio 43º de la general y tercero de su categoría.


A las nueve en punto dio comienzo la prueba, inicialmente por pista forestal ancha y ligeramente hacia arriba, a ritmo frenético y al límite de pulsaciones, como si de una prueba Open se tratara, lo cual pasó factura a muchos corredores en el ecuador de la prueba, con la correspondiente visita del tío Calambres.

El recorrido alternaba zonas de pista rápida con subidas duras y exigentes con sendas largas y 'disfrutonas', acompañado de un excelente marcado de la prueba y unos paisajes espectaculares. Esto obliga a señalar la fecha en el calendario de próximas temporadas como una prueba muy recomendable para los amantes del XCM.

La próxima parada del Team Doyoubike-PACOM será en la Berrea Bike Race, el fin de semana del 16 de julio.

Gracias a nuestros patrocinadores por su constante apoyo.
¡¡Nos vemos por los montes!!


Crónica de Arturo Ortiz

0 comentarios:

Publicar un comentario