martes, 24 de mayo de 2016

XIX HIGUERUELAS BTT - LA EXPERIENCIA ES UN GRADO

¡¡¡HAN QUITADO LA SENDA DEL CARTERO!!!
Qué osadía, pensábamos la mayoría...
La senda más famosa del Circuito Serranías, la más nombrada, la querida... éstos de Higueruelas están locos, ¿cómo puede ser...?
Es lo que tiene llevar 19 años organizando una de las mejores marchas de Valencia, el saber que da el paso del tiempo "el diablo sabe más por viejo que por diablo", los organizadores de Higueruelas nos han dejado a todos con la boca abierta, Cartero fuera, bienvenida La Laguna.
Lleno total en Higueruelas



A la prueba se han acercado a disfrutar como cosacos nuestros corredores Nico, Carlos, Rado, Alberto el Grande, Salobre y Arturo, con la compañía logística de Benji y su hijo Ferrán, como buenos fans incondicionales, como son de todo lo que tenga dos ruedas y un dorsal. Los seis corredores han coincidido al señalar lo divertido y variado de la prueba, a pesar de la subida inicial de 10 km hasta el inicio de la senda de La Laguna, en palabras de Arturo, "cuando mire el cuenta kilómetros y vi que ya íbamos por el 20 no me podía creer lo rápido que se me habían pasado", da una ida de lo "rebonico" del recorrido.



La prueba comenzaba puntual a las 09:00 lanzando cuesta arriba por el cerro Simón a los más de 600 corredores que se daban cita, llamados en su mayoría por la fama de Higueruelas y coincidiendo con la ausencia de prueba de Open y demás, lo cual ha dado como resultado la participación de la "crême de la crême" del MTB valenciano. Una vez coronada la larga y exigente subida al cerro Simón (alguno pensaba que mejor quitar la subida al cerro Simón y cambiarla por un remonte en vez de quitar el Cartero), y un poco más arriba que en anteriores ocasiones, se comienza la senda de La Laguna, la cual enlaza directamente con los últimos tramos de divertidos toboganes que se encuentran al final del Cartero. A partir de ese punto se comienza el segundo bucle qué pasa por El Pinar muy cercano al pueblo con sendas como la abuela, que atraviesa el pueblo para ir a buscar la Senda del Aljezar tal y como se hacía hace un par de años. En esta ocasión ya no está la gran cuesta de acceso a la Senda del CHORRO DEL SALTO (la que circulaba próxima a una mina cercana con tráfico de camiones) lo cual da un plus de seguridad a la prueba.
El resto de sendas, La Discordia, la Tecla.....todo como otros años.....todas bien limpias y acondicionadas, un marcaje perfecto y abundancia de voluntarios, lo cual sumado a los cuatro avituallamientos, da una marcha para grabar a fuego cada año en el calendario.
Alberto disfrutando como un niño

Con Higueruelas finaliza la primera parte del circuito Serranía el cual volverá con más fuerza después del verano en Losa del Obispo.

Gracias a nuestros patrocinadores DOYOUBIKE y PACOM SYSTEMS por hacer de este viaje una aventura. Nos vemos por los montes!!

TRACK: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13272108

¡Hasta pronto!

Crónica por: Arturo Ortiz

0 comentarios:

Publicar un comentario