jueves, 10 de diciembre de 2015

Una salida improvisada en el puente de diciembre

El pasado sábado día 5 salimos de la tienda Doyoubike un buen grupo del club. Hoy queríamos recorrer parte de los municipios de la vertiente meridional de la Sierra Calderona, Olocau, Marines...


Empezamos la ruta a través del carril bici de Valencia, desviándonos hacia el barranco Carraixet, enlazando así el camí fondo de Moncada hasta llegar a Portaceli.


Una vez allí, nos desviamos hacia el sector Pedralvilla para incorporarse a la carretera de Olocau hasta llegar al mismo pueblo, aprovechando para hacer una breve parada y almorzar. 


Con las pilas cargadas emprendimos el ascenso a través de una pista bastante exigente hasta la casa del guarda, atravesando en su recorrido puntos de interés como la Font del fraile y el poblado morisco abandonado.


Tras una breve parada para coger aire y observar el entorno, emprendimos el descenso hacia Marines viejo disfrutando del mismo en bajas presiones. 



Ya con los bidones llenos a tope, nos incorporamos a la misma carretera de Olocau (interminable), hasta el pueblo de Bétera donde tras un snack metimos velocidad de crucero hasta Valencia. 

Por Paco Pla. 

0 comentarios:

Publicar un comentario